Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

info
info
 

¿Estás listo para cruzar el charco y visitar Europa por primera vez?

una mujer levantando sus brazos en una ciudad
 

¡Muy bien! En este artículo, Aseguratuviaje.cl ha armado una guía básica de viaje con la información que necesitas para aventurarte hacia el viejo continente. ¡Vamos!

¿Cuántos días necesito para visitar Europa?

A la hora de planificar tu viaje, lo primero que debes hacer es considerar los días que tendrás disponibles para recorrer. Viajar a Europa desde Chile es un trayecto importante, sea cual sea tu primer destino, pasarás varias horas en avión (no menos de 12 horas dependiendo del punto de partida). Por ello, ¡no olvides contar el tiempo que estarás volando a la ida y de regreso!

Aseguratuviaje.cl te recomienda un período de entre 15 a 20 días para que puedas pasar entre dos a tres días en cada destino y disfrutar de tu aventura aprovechando cada momento sin preocuparte tanto por el tiempo.

¿Cuándo viajar a Europa?

Entonces, ya has decidido la cantidad de días que viajarás a Europa, el siguiente paso es elegir la temporada. Lo cierto es que el continente europeo es un sueño en todas las épocas del año, así pues, la temporada que elijas dependerá exclusivamente de tu preferencia y lo que busques experimentar.

Por ejemplo, si quieres observar las fantásticas auroras boreales debes programar tu viaje entre otoño e invierno. Pero si en cambio quieres ver los campos de tulipanes en los Países Bajos o divertirte en las playas del Mediterráneo tendrás que viajar en primavera o verano. Así pues, la mejor temporada para viajar a Europa desde Chile dependerá totalmente de tus gustos.

De todos modos, Aseguratuviaje.cl te sugiere a continuación una lista de destinos imperdibles si viajas por primera vez a Europa.

¿Cuáles son los destinos imperdibles para visitar en Europa?

Una ruta básica si vas a viajar a Europa desde Chile sin duda debe incluir las ciudades más representativas. Estas son: 

  • Madrid
  • Barcelona
  • Londres
  • París
  • Venecia
  • Ámsterdam
  • Berlín
  • Roma

Te proponemos que inicies tu recorrido en la capital de España:

Madrid

A pesar de sus grandes dimensiones, Madrid es una ciudad muy cómoda de visitar ya que la mayoría de sus lugares de interés están en su centro histórico.

Si te gusta el arte esta ciudad se destaca por los museos, especialmente el Museo del Prado, el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía y rincones como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Barcelona

Se encuentra a 600 km de Madrid, pero a menos de una hora en avión con vuelos que parten a cada hora, incluso puedes ir en el tren rápido (AVE) que llega en tres horas.

Te aconsejamos comparar las tarifas de ambas opciones porque dependiendo de la fecha puede ser más barato una o la otra.

Barcelona es la tierra donde Gaudí realizó algunas de sus obras maestras que atraen a millones de turistas y que conforman el urbanismo único de la ciudad de Barcelona, donde destaca la impresionante Sagrada Familia.

Otros rincones para admirar son el Barrio Gótico y su Catedral Gótica o la preciosa Catedral del Mar.

Aún más, su ubicación es ideal puesto que está cerca de la costa del Mediterráneo donde, dependiendo la temporada, puedes bañarte y disfrutar de las playas.

Londres

Esta ciudad es tal vez la más cosmopolita de Europa. Los autobuses rojos de dos pisos, las clásicas cabinas de teléfono del mismo color, y sus monumentos icono hacen de Londres un destino sin dudas especial.

Los puntos más icónicos son la Torre de Londres, el cercano Tower Bridge, el Big Ben, el Palacio de Buckingham así como el Museo Británico.

París

¡Qué decir de París!, la llamada “ciudad del amor”. Si planeas viajar a Europa desde Chile y hacer una visita a la bella París, no puedes perderte la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros innumerables sitios llenos de encanto.

Además, te recomendamos hacer un crucero por el río Sena, y cuando recorras el centro de la capital francesa no dejes de probar la gastronomía local, en especial la pastelería.

Venecia

Ubicada a poco más de 500 kilómetros de Roma, Venecia es la ciudad de los canales, una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo.

La Plaza de San Marcos, con su preciosa basílica de estilo bizantino, y el Gran Canal serán los dos ejes principales de tu visita, la cual puedes terminar con un paseo en góndola por sus canales.

Ámsterdam

Capital de los Países Bajos, Amsterdam es una ciudad que también destaca por sus canales, pero con un estilo muy diferente al de la ciudad italiana. 

Esta encantadora ciudad, caracterizada por su patrimonio artístico, ofrece un paisaje lleno de flores e históricas fachadas entre canales donde, por ejemplo, puedes encontrar el Museo de Van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. ¡Imperdible si el arte es lo tuyo!

Una ventaja importante es que está en una de las regiones de Europa mejor comunicadas por tren, lo que te permitirá llegar rápido a otras ciudades holandesas como La Haya, e incluso a la muy cercana Bélgica.

Berlín

Al momento de viajar a Europa desde Chile, debes considerar que una visita a la capital de Alemania te exigiría dedicar al menos dos días, por lo que es una opción ideal en el caso de que tu viaje sea de larga duración.

Esta ciudad se caracteriza por su arte e intensa historia, el Muro de Berlín es el emblema principal de la ciudad y un punto imperdible. La Puerta de Brandenburgo es otra atracción que no debes perderte, además, Berlín tiene una de las ofertas culturales más amplias de entre todas las ciudades europeas y varios museos con colecciones muy importantes como el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo.

Si te gusta pasear en bicicleta, te recomendamos hacerlo por Tiergarten, ¡el parque más popular y grande de la ciudad!

Roma

Esta ciudad cuenta con innumerables puntos turísticos increíbles, entre ellos, El Coliseo Romano es sin lugar a dudas una obligación. Por otro lado, no debes olvidarte de El Foro de Roma, la Plaza Campidoglio y los Museos Capitolinos, entre muchos otros. 

Ya que es una ciudad extremadamente turística y que recibe visitantes de todas partes del mundo, para evitar las largas colas y horas de espera, Aseguratuviaje.cl te sugiere anotarte previamente para una visita guiada.

¿Cómo me traslado por Europa?

Por si no lo sabías, el tren es uno de los medios de transportes más usados en Europa para moverse entre países, ¡sin dudas es toda una experiencia! Podrás admirar paisajes increíbles, ahora bien, los pasajes de tren suelen tener precios más elevados en comparación a vuelos regionales o incluso el bus. Sin embargo, siempre verifica y compara las tarifas porque puede variar según la época.

¿Cómo cuidar mi presupuesto?

¡Que no se te acaben los euros! Para viajar a Europa desde Chile, es recomendable designar un estimativo de gastos diarios y tratar de no sobrepasarlo. Aseguratuviaje.cl te recomienda que sea de entre €75 y €100 por día. De igual forma, es fundamental que contrates un seguro de viaje en caso de que surja un imprevisto durante tu recorrido o alguna urgencia médica y debas desembolsar dinero. El plan de asistencia que contrates cubrirá todo lo necesario y, llegado el caso, te indemnizará los gastos.

¿Dónde conviene hospedarse?

En Europa existen opciones para toda clase de presupuesto. Si viajas un poco ajustado en gastos y te gusta relacionarte con otros viajeros, ¡los hostales son 100% recomendables! Son baratos y muchos de ellos con excelentes ubicaciones. Si por el contrario buscas privacidad y más comodidad, hay una amplia variedad de hoteles a precios ajustados a cada necesidad y presupuestos.

Cualquiera sea tu elección de hospedaje, te sugerimos siempre echar un vistazo a los comentarios de los huéspedes y en lo posible que se ubiquen cerca de accesos a transporte como buses o el subterráneo.

¿Qué documentación necesito para viajar a Europa desde Chile?

Actualmente, los viajeros chilenos pueden ingresar en Europa por motivos de turismo, estudios o trabajo sin la necesidad de solicitar un visado europeo. Ahora bien, para estancias superiores a tres meses sí se requerirá una visa.

Por otro lado, a partir de 2022, los ciudadanos chilenos deberán cumplir los siguientes requisitos para poder acceder a los países del Espacio Schengen:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde el inicio del viaje
  • Seguro médico válido para los países europeos y Schengen
  • Documentos que acrediten el motivo y las condiciones del viaje (constancia de alojamiento)
  • Contar con un pasaje aéreo de ida y de vuelta
  • Constancia de solvencia económica para efectuar el viaje
  • No encontrarse en la lista de no admisibles al Espacio Schengen
  • Completar el formulario en línea para obtener la autorización ETIAS 

Recuerda que en Aseguratuviaje.cl puedes obtener el plan de asistencia ideal  para viajar a Europa desde Chile a precios imbatibles. Cumplimos con todos los requisitos del espacio Schengen. 

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata.

 

Seguramente pueda interesarte...