Guía para viajar a Europa desde Chile

una mujer levantando sus brazos en una ciudad
 

El Viejo Continente es uno de los destinos preferidos por excelencia entre los viajeros de Chile y otros países. Si es tu primera vez, esta guía para viajar a Europa es lo que estás buscando. ¿Todo listo? ¡Aquí vamos!

¿Qué necesito para viajar a Europa?

Los requisitos para viajar a Europa desde Chile se simplifican al no necesitar visa Schengen para ingresar a los países miembros. Incluso, para viajar a destinos como el Reino Unido o Irlanda, que no son parte del acuerdo Schengen, los viajeros chilenos no necesitan visa.

Sin embargo, aunque no hay que solicitar una visa, hay otros documentos que debes demostrar al momento de llegar al aeropuerto de tu país europeo de destino:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde el inicio del viaje
  • Seguro médico con al menos 30.000 EUR de cobertura
  • Documentos que acrediten el motivo y las condiciones del viaje (constancia de alojamiento)
  • Contar con un pasaje aéreo de ida y de vuelta
  • Constancia de solvencia económica para efectuar el viaje
  • No encontrarse en la lista de no admisibles al Espacio Schengen
  • Completar el formulario en línea para obtener la autorización ETIAS, disponible en 2025, según la Unión Europea.
 

¿Cuántos días necesito para visitar Europa?

A la hora de planificar tu viaje, lo primero que debes hacer es considerar los días que tendrás disponibles para recorrer. Viajar a Europa desde Chile es un trayecto importante, sea cual sea tu primer destino, pasarás varias horas en avión (no menos de 12 horas dependiendo del punto de partida). Por ello, ¡no olvides contar el tiempo que estarás volando a la ida y de regreso!

Dicho esto, te recomendamos un período de entre 15 a 20 días para que puedas pasar entre dos a tres días en cada ciudad europea y disfrutar de tu aventura aprovechando cada momento sin preocuparte tanto por el tiempo. Desde luego, mientras más tiempo pases en cada lugar te permitirá conocerlo más en profundidad.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Entonces, ya has decidido la cantidad de días que viajarás a Europa, el siguiente paso es elegir la temporada. Lo cierto es que el continente europeo es un sueño en todas las épocas del año, así pues, la temporada que elijas dependerá exclusivamente de tu preferencia y lo que busques experimentar.


Por ejemplo, si quieres observar las fantásticas auroras boreales debes programar tu viaje entre otoño e invierno. Pero si en cambio quieres ver los campos de tulipanes como parte de tu recorrido en los Países Bajos, o divertirte en las playas del Mediterráneo desde Italia o España, tendrás que viajar en primavera o verano. Así pues, la mejor temporada para viajar a Europa desde Chile dependerá totalmente de tus gustos.

Destinos imperdibles para visitar en Europa

Una ruta básica si vas a viajar a Europa desde Chile sin duda debe incluir las ciudades más representativas. Estas son: 

  • Madrid
  • Barcelona
  • Londres
  • París
  • Venecia
  • Ámsterdam
  • Berlín
  • Roma

Te proponemos que inicies tu recorrido en la capital de España:

Madrid

Madrid es una ciudad muy cómoda de visitar ya que la mayoría de sus lugares de interés están en su centro histórico.

Si te gusta el arte esta ciudad se destaca por los museos, especialmente el Museo del Prado, el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía y rincones como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro. También hay muchas opciones para hacer gratis en Madrid.

Por lo general, los vuelos desde Santiago de Chile a Madrid tienen mayor frecuencia y puedes encontrar tramos directos. Por eso, es más práctico empezar por esta ciudad cuando armas tu ruta para viajar a Europa desde Chile.

Barcelona

Se encuentra a 600 km de Madrid, pero a menos de una hora en avión con vuelos que parten a cada hora, incluso puedes ir en el tren rápido (AVE) que llega en tres horas. Te aconsejamos comparar las tarifas de ambas opciones porque dependiendo de la fecha puede ser más barato una o la otra.

Barcelona es la tierra donde Gaudí realizó algunas de sus obras maestras que atraen a millones de turistas y que conforman el urbanismo único de la ciudad, donde destaca la impresionante Sagrada Familia. Otros rincones para visitar en Barcelona y admirar son el Barrio Gótico y la preciosa Catedral del Mar.

Aún más, su ubicación es ideal puesto que está cerca de la costa del Mediterráneo donde, dependiendo la temporada, puedes bañarte y disfrutar de las playas.

Londres

Esta ciudad es tal vez la más cosmopolita de Europa. Los autobuses rojos de dos pisos, las clásicas cabinas de teléfono del mismo color, y sus monumentos icono hacen de Londres un destino sin dudas especial.

Los puntos más icónicos para visitar en Londres son la Torre de Londres, el cercano Tower Bridge, el Big Ben, el Palacio de Buckingham así como el Museo Británico.

París

¡Qué decir de París!, la llamada “ciudad del amor”. Si planeas viajar a Europa desde Chile y hacer una visita a la bella capital francesa, no puedes perderte la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros innumerables sitios llenos de encanto.

Además, te recomendamos hacer un paseo por el río Sena, y cuando recorras el centro de la capital francesa no dejes de probar la gastronomía local, en especial la pastelería.

Venecia

Ubicada a poco más de 500 kilómetros de Roma, Venecia es la ciudad de los canales, una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo.

La Plaza de San Marcos, con su preciosa basílica de estilo bizantino, y el Gran Canal serán los dos ejes principales de tu visita, la cual puedes terminar con un paseo en góndola por sus canales.

Ámsterdam

Capital de los Países Bajos, Amsterdam es una ciudad que también destaca por sus canales, pero con un estilo muy diferente al de Venecia. 

Esta encantadora ciudad, caracterizada por su patrimonio artístico, ofrece un paisaje lleno de flores e históricas fachadas entre canales donde, por ejemplo, puedes encontrar el Museo de Van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. ¡Imperdible si el arte es lo tuyo!

Una ventaja importante es que está en una de las regiones de Europa mejor comunicadas por tren, lo que te permitirá llegar rápido a otras ciudades neerlandesas como La Haya o Róterdam.

Berlín

Al momento de viajar a Europa desde Chile, debes considerar que una visita a la capital de Alemania te exigiría dedicar al menos dos días, por lo que es una opción ideal en el caso de que tu viaje sea de larga duración.

Esta ciudad se caracteriza por su arte e intensa historia, el Muro de Berlín es el emblema principal y un punto imperdible. La Puerta de Brandenburgo es otra atracción que no debes perderte. Además, Berlín tiene una de las ofertas culturales más amplias de entre todas las ciudades europeas y varios museos con colecciones muy importantes como el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo.

Si te gusta pasear en bicicleta, te recomendamos hacerlo por Tiergarten, ¡el parque más popular y grande de la ciudad!

Roma

Esta ciudad cuenta con innumerables puntos turísticos increíbles. Entre ellos, tienes el Coliseo Romano, cuya visita es, sin lugar a dudas, una obligación. Por otro lado, no debes olvidarte de El Foro de Roma, la Plaza Campidoglio y los Museos Capitolinos, entre muchos otros. 


Ya que es una ciudad extremadamente turística y que recibe visitantes de todas partes del mundo, para evitar las largas colas y horas de espera, te sugerimos anotarte previamente para una visita guiada.

¿Cómo me traslado por Europa?

Por si no lo sabías, el tren es uno de los medios de transportes más usados en Europa para moverse entre países, ¡sin dudas es toda una experiencia! Podrás admirar paisajes increíbles, ahora bien, los pasajes de tren suelen tener precios más elevados en comparación a vuelos regionales o incluso el bus. Sin embargo, siempre verifica y compara las tarifas porque puede variar según la época.

¿Cómo cuidar mi presupuesto?

¡Que no se te acaben los euros! Para viajar a Europa desde Chile, es recomendable designar un estimativo de gastos diarios y tratar de no sobrepasarlo. Te recomendamos que sea de entre 75 y 100 EUR por día. 

De igual forma, es fundamental que contrates un seguro de viaje en caso de que surja un imprevisto durante tu recorrido o alguna urgencia médica y debas desembolsar dinero. El plan de asistencia que contrates cubrirá todo lo necesario y, llegado el caso, te indemnizará los gastos.

¿Dónde alojarse al viajar en Europa?

En Europa existen opciones para toda clase de presupuesto. Si viajas un poco ajustado en gastos y te gusta relacionarte con otros viajeros, ¡los hostales son 100% recomendables! Son baratos y muchos de ellos con excelentes ubicaciones. Si por el contrario buscas privacidad y más comodidad, hay una amplia variedad de hoteles a precios ajustados a cada necesidad y presupuestos.

Cualquiera sea tu elección de hospedaje, te sugerimos siempre echar un vistazo a los comentarios de los huéspedes y en lo posible que se ubiquen cerca de accesos a transporte como buses o el subterráneo.

Contrata tu seguro de viaje para viajar a Europa

En Aseguratuviaje, puedes obtener el plan de asistencia ideal  para viajar a Europa desde Chile a precios imbatibles. Cumplimos con todos los requisitos del espacio Schengen

Lo único que tienes que hacer es ingresar a nuestro cotizador, completar los datos de tu viaje, elegir los presupuestos que se ajusten mejor a tus requisitos y comparar entre los más de 350 planes de las mejores compañías aseguradoras.

¡Ahorra tiempo y dinero! Compara y contrata en un solo lugar de la forma más sencilla y segura en Aseguratuviaje.

 

Seguramente pueda interesarte...