Viajar a Cuba desde Chile

Viajar a Cuba desde Chile

 

Si has pensado viajar a Cuba, es por que deseas disfrutar de excelentes playas en el Caribe.

 

Se trata de una isla rebosante de encantos, tiene todas las maravillas del Caribe concentrada en su geografía. Además, cuenta con una historia espléndida. Asimismo, la música cubana cuenta con gran cantidad de adeptos en muchas partes del mundo. Todas las maravillas de Cuba aguardan por ti.

 

Pasar unas vacaciones en Cuba es una experiencia inolvidable. Esta isla es la mayor de las Antillas, contando con una población estimada en 11 millones de habitantes. Siempre ha sido un epicentro turístico, pero en épocas recientes ha ganado gran cantidad de adeptos. Turistas de Europa y de Suramérica la eligen para vacacionar. Además, tiene un espectacular clima tropical.

Si piensas viajar a Cuba, te recomendamos que sigas las recomendaciones indicadas en este post. En primer lugar, te daremos una lista de lugares que debes conocer en la geografía cubana. Luego, haremos mención de los requisitos que debes cumplir para viajar a Cuba. Posteriormente, algunos consejos para que te desenvuelvas en ese país, así como las pautas del seguro médico que necesitas para  viajar a Cuba.

 

¿Qué hacer en Cuba?

 

Viajar a Cuba: descubre todo lo que puedes hacer

Esta isla del Caribe cuenta con una extensión de 109.000 kilómetros cuadrados. Es bastante diversa en su cultura y sitios de recreación. Para recorrerla  se necesita de varias jornadas y de una buena planificación. Por ello, antes de viajar debes saber de antemano qué hacer en Cuba. El tiempo mínimo para ir a esa nación debería ser de siete días, aunque lo óptimo es que te tomes un par de semanas de vacaciones en ese oasis del Caribe.

¿Qué lugares son obligatorios para el turismo en Cuba? Tenemos gran cantidad de opciones. A continuación, algunas sugerencias.

  

  • La Habana

 

Un sitio infaltable al viajar a Cuba. Es la capital de ese país, bella ciudad con evidencias de arquitectura colonial y del siglo XIX. Fundada en el año 1515, es el principal puerto de la isla. La  bahía de La Habana es uno de los sitios por antonomasia de la isla. Entre los lugares y construcciones más interesantes tenemos: el Malecón, la Catedral con su fachada curva, la conocida Plaza de la Revolución, el espléndido Barrio del Vedado y mucho más.

 

 

  • Varadero

 

Es la zona costera más conocida del territorio cubano. Cuenta con hermosos lugares y sitios de alojamiento. Por lo general, los paquetes all inclusive que se ofrece a Cuba se hacen para llegar a Varadero. Entre los mejores lugares para hospedarse están Cayo Coco y Cayo San Largo.

En Varadero pueden realizar actividades como el buceo, snorkel, conducir lanchas, ver delfines, pescar y muchos deportes acuáticos.

 

Viajar a Varadero, Cuba

 

  • Valle de Viñales

 

Se trata de un espectacular sitio de la geografía cubana. Hay muchas excursiones que se organizan desde la Habana para llegar a este sitio. Al llegar, lo primero que hay que hacer es detenerse en el Mirador de los Cogotes y desde ahí deleitar la vista con el paisaje. Acá la naturaleza se desborda y deja a la vista todo el encanto de su maravilla.

¿Qué hay en el Valle de Viñales? Pues, en ese sitio se ubica la Cueva del Indio, varias plantaciones, una típica productora de tabaco y de habanos, así como el salto de agua conocido con el nombre de Salto de Soroa. ¡Te puedes dar un chapuzón en ese lugar! Igualmente, se encuentran excelentes playas donde puedes disfrutar del mar Caribe.

 

 

  • Trinidad

 

Es la ciudad con aspecto más colonial en toda la isla. Fundada en el año de 1514, es una de las locaciones más antiguas en territorio cubano. Cuenta con un magnífico casco histórico donde sobresalen edificaciones como la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio Ortiz, el Museo de Historia, el Museo de Arqueología Guamuhay y gran cantidad de sitios novedosos.

 

Viajar a Cuba, Trinidad 

 

  • Cienfuegos

 

Ciudad asentada en la Península de Majagua. Desde el año 2005, su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Es conocida con el mote de la Perla del Sur. Su malecón es uno de los mejores de todo el Caribe.  Es una localidad muy reputada por la gran cantidad de monumentos que posee. Visitarla es como hacer una visita a épocas pretéritas.

Monumentos de interés turístico en Cienfuegos: el Jardín Botánico, el Cementerio de la Reina, el Cementerio Tomás Acea, la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, el Parque José Martí, el Paseo del Prado, etc.

 

 

  • Camagüey

 

Ciudad fundada en el año de 1914. Es conocida con el nombre de la Ciudad de los Tinajones, ya que experimenta largas temporadas de sequía. Es una ciudad pequeña, bastante económica para el turista. Un lindo poblado con casas coloniales y una bella iglesia. Se trata de una localidad muy popular debido a su música y su gastronomía.


Viajar a Cuba, Camaguey

 

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Cuba?

 

  • Debes tener tu pasaporte vigente, mismo que debe tener una duración de al menos seis meses desde tu entrada a Cuba.

 

  • Necesitas pedir la visa de turista, la cual también es denominada como tarjeta de turista. Esta se obtiene en las aerolíneas, agencias de viaje o consulados de Cuba. Cada una de estas tarjetas tiene una validez de 30 días por cada entrada a territorio cubano, siendo prorrogable luego por 30 días adicionales.  Este trámite es el equivalente a la visa para viajar a Cuba desde Chile.

 

  • Es obligatorio tener un seguro médico. Si no lo posees no puedes moverte en territorio cubano.

 

 

Seguro médico de viaje como requisito obligatorio para viajar a Cuba

Como ya dijimos antes, este seguro médico es 100% obligatorio. Por ende, debes tener este requisito cubierto para que puedas disfrutar de tus vacaciones en territorio cubano. Este seguro de viaje debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • El  seguro de viaje para Cuba debe tener una cobertura de 3 CUC (pesos cubanos convertibles) por día. Esto debe equivaler al menos a 3 dólares estadounidenses diarios.

 

  • Las personas mayores de 70 años deben pagar unos 5 CUC al día, lo cual se considera como una suerte de prima adicional.

 

  • Puedes contratar este seguro antes de viajar a Cuba. ¡Esta es la mejor opción! De esa manera, viajas preparado de antemano contra cualquier inconveniente.

 

  • Se recomienda que este seguro abarque: gastos médicos por enfermedad repentina y accidente, repatriación sanitaria, responsabilidad civil, un anticipo de fianza judicial, atención dental y asistencia al viajero en asuntos de salud.

 

Recuerda que al viajar a Cuba debes tener esta póliza. No lo pienses como un mero requisito migratorio. ¡No! En realidad, es algo que debes tener para sentirte tranquilo mientras recorres esta bella ínsula caribeña.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

Es de gran utilidad que sepas cuál es la mejor época para viajar a Cuba. Lo primero que debes evitar son los huracanes, puesto que estos ciclones tropicales son en verdad peligrosos y arruinan por completo la diversión. Por ello, como primer consejo es que no vayas a Cuba ― y en general a todo El Caribe― entre los meses de junio a noviembre (son los meses de la llamada temporada de huracanes).

Las mejores fechas para viajar a Cuba corresponden a los meses entre diciembre y mayo. Es la época seca, cuando hay menor influencia de las lluvias.  El detalle es que los precios aumentan en esos meses, lo cual no es muy positivo. Pero, en el resto del año no es nada recomendable ir a Cuba por turismo.

 

 

Consejos para viajar a Cuba

Hay que recordar que los cubanos tienen una cultura y sobre todo una idiosincrasia muy particular, lo cual se potencia con la forma de gobierno que han tenido desde el año 1958 con la llegada de Fidel Castro al poder, y el consecuente inicio de la Revolución Cubana.

 

  • En Cuba existen dos monedas: el peso cubano del peso cubano convertible (CUC). Suele tener una paridad con el dólar. No debes confundirlos. Mucho menos permitir que cuando parís con peso cubano convertible te den el vuelto con el peso cubano normal.

 

  • Vas a necesitar un paraguas tanto para época de sol como para época de lluvia. El sol cubano es muy fuerte, pero estamos advirtiendo de antemano.

 

  • En La Habana se usan unos viejísimos automóviles de los años 50, los cuales reciben el apodo de “la máquina”. Al verlos por primera vez, te va a parecer que son unos cacharros inservibles. No obstante, se desplazan por toda la ciudad en la mayoría de los taxis son de este tipo.

 

  • Como es de suponerse, lo mejor es que lleves ropa cómoda al viajar a Cuba. Para la vida nocturna de las visitas a clubes, lo habitual es llevar la típica camisa blanca sin fajar llamada “guayabera”.

 

  • Lleva contigo un botiquín de medicinas y primeros auxilios. Hay escasez de medicamentos en la isla, así es que lo mejor es que lleves tu propia reserva. No te exageramos cuando afirmamos lo siguiente: las farmacias en Cuba no tienen absolutamente nada.

 

Consejos para viajar a Cuba

 

  • Cuidado con los restaurantes en La Habana: para ser honestos son bastante caros. En otras ciudades de la isla no tendrás ese mismo inconveniente.

 

  • Si por algún motivo llegas a extraviar la visa de turista o la tarjeta de turista te van a multar. De hecho, la multa es astronómica. ¡Increíblemente costosa! Así que cuida mucho este documento, pues de lo contrario viajar a Cuba te va a costar mucho más de lo que imaginas.

 

  • Sobre el Internet en Cuba. En la isla no hay WIFI ni conexiones libres. Los turistas deben preguntar en el aeropuerto por las tarjetas ETECSA de Internet. Esta tarjeta tiene un usuario, una contraseña, y una serie de condiciones con las cuales puedes conectarte a la web. Sin embargo, esta conexión no la puedes hacer en cualquier parte. Hay ciertos controladores de Internet inalámbrico en los hoteles y plazas para los turistas. ¿El precio? Pues, ronda 1 CUC por cada hora de Internet. Para ser honestos, el servicio únicamente funciona en los hoteles.

 

  • Ten cuidado con los vendedores ambulantes al viajar a Cuba. Son astutos para generar lástima, son muy buenos diciendo cuentos, tienen gran habilidad para convencerte… y si te descuidas vas a terminar  comprando cualquier baratija por un montón de dinero.

 

  • En Cuba la electricidad de los enchufes funciona con 110 voltios.

 

  • Lastimosamente, sucede que Cuba es un país donde la libertad de expresión escasea. Así que mejor no digas nada de política. Ni siquiera se te ocurra mencionar el nombre de Fidel Castro.

 

 

Siguiendo estas recomendaciones ya estás listo para viajar a Cuba. Solo resta decirte que en nuestra web  puedes encontrar las mejores ofertas para el seguro de viaje para Cuba. Tenemos los precios más bajos en este rubro. La mejor atención, la correcta asesoría y cubrimos todos los ítems que necesites para que viajes tranquilo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados