¿Qué hacer en Costa rica durante tus vacaciones?

Que hacer en Costa Rica

 

Si deseas saber qué hacer en Costa Rica, entonces vamos a darte algunos datos en este post. Este país de Centroamérica se ha erigido en un epicentro turístico. Personas de todas  partes del mundo planean pasar unas vacaciones en Costa Rica y es que razones sobran para hacerlo. Sucede que es un país pequeño, que puedes recorrer en poco tiempo. Te invitamos a que revises el portal de Aseguratuviaje y pidas asistencia al viajero, así como consejos sobre qué hacer en Costa Rica.

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 665 por día*



 

Viajar a Costa rica, un buen plan

De seguro te has de preguntar qué hacer en Costa Rica. Te aseguramos que los viajes a Costa Rica no tienen desperdicio. Se trata de una nación con costas hacia los océanos Pacífico y Atlántico. Además, tiene parajes de ensueños. Asimismo, ofrece el espectáculo de una buena cantidad de volcanes. A esto se añade que tiene una fauna exótica y una vegetación espectacular.

A lo anterior se añade que cuenta con varios parques nacionales. Igualmente, cuenta con bellas ciudades como San José y Cartago. Sin duda, es un país muy lindo. Además, cuenta con una infraestructura turística de primera calidad. Se agrega que es una nación muy tranquila, con una excelente calidad de vida. También, es considerado como uno de los países más seguros de América y del mundo.

 

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

Toca ahora hablar sobre los requisitos para viajar a Costa Rica. Una pregunta infaltable en este punto refiere si para viajar a Costa Rica se necesita visa. Este visado depende del país de procedencia. En dado caso, te damos una excelente noticia. Ocurre que los ciudadanos chilenos no requieren visa para viajar a Costa Rica.

El detalle es que la exención de visado solo aplica por motivos turísticos y por una estancia máxima de 90 días. Para ello, es menester presentar lo siguiente:

  • Pasaporte vigente, con duración de al menos 6 meses desde la entrada a territorio de Costa Rica.
  • Demostrar solvencia económica para costear la estancia en Costa Rica. El monto corresponde a US$100,00 por cada mes de estancia turística.

¡Listo! Ahora ya sabes los requisitos para viajar a Costa Rica. Toca el momento de hablar sobre el coste de un viaje a este país. Sobre este tema, tratamos en la siguiente sección de este post.

 

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Chile

 

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Costa Rica?

Antes de responder a la interrogante acerca de qué hacer en Costa Rica, debes estimar un presupuesto para viajar a Costa Rica. Y es que existe la creencia de que las tierras costarricenses son costosas para los turistas. Para que tengas idea, damos ejemplo de algunos precios:

  • Una comida cuesta entre 8 y 10 USD.
  • La gasolina cuesta menos de 1 USD el litro.
  • La entrada a los parques nacionales es variada, pero ronda entre 15 y los 20 USD.
  • Un dato curioso es que la capital de Costa Rica, la ciudad de San José, es más barata que el resto del país.
  • Los alojamientos tienen precios variados, es un punto donde puedes jugar si deseas economizar el viaje.

 

No queremos hacer muy extenso el tema de los costes. En dado caso, un viaje a Costa Rica te cuesta entre 40 y 50 dólares diarios sin gastas extras, es decir, solo comida y alojamientos. En dado caso, puedes decir que son unos 80 dólares al día.

 

Consejos para viajar a Costa Rica

 

Consejos para viajar a Costa Rica

Toca el momento de dar algunos consejos para viajar a Costa Rica. Vamos a mencionar tanto lugares para visitar, como consejos para desenvolverse en esa nación centroamericana. Primero, te indicamos la época para viajar que resulta idónea para estar en Costa Rica.

  • Ten en cuenta que entre mayo a noviembre las precipitaciones son más fuertes, siendo preferible visitar el país en la estación seca. Esta última es la mejor época para viajar a Costa Rica.
  • Además de la temporada seca, también se recomienda ir entre septiembre y octubre. Las lluvias bajan un poco de intensidad y hay pocos turistas.
  • Es recomendable que tengas la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • La ciudad de San José alberga el aeropuerto del país. Si deseas saber qué hacer en Costa Rica, en esta ciudad tienes sitios como el edificio de Correos y el Teatro Nacional.
  • Debes visitar Cartago. Esta linda ciudad fue la primera capital de Costa Rica. Situada en las cercanías del volcán Irazu, está apenas a 25 kilómetros de San José. Cuenta con bellos ejemplos de arquitectura colonial.
  • El volcán arenal es un bello destino que debes visitar. Tiene 1670 metros de altura, siendo muy visitado gracias a sus exquisitas aguas termales.
  • Otra buena alternativa es subir al Cerro Chirripó.  Esta montaña tiene 3.820 metros de altura. Al escalarla, hay una bella sorpresa en su cima. Desde su cumbre, se aprecian la costa del Pacífico y la del Atlántico. Sin duda, esta actividad es una respuesta infaltable sobre qué hacer en Costa Rica.
  • El río Celeste es otro de los espectáculos naturales costarricenses. Se ubica en el cantón de Guatuso, dentro del conocido parque nacional Volcán Tenorio. Llama la atención el color del río, el cual es de un azul claro o turquesa. ¿Por qué sucede esto? Ocurre gracias a la dispersión de la luz en sus aguas, gracias a que estas tienen silicatos de aluminio.
  • Otra contestación a qué hacer en Costa Rica implica visitar el volcán Poás. Cuenta con tres cráteres: el principal, el Von Frantzius y Botos. Es un espectáculo de eximia belleza, que además cuentas con excelentes medios de transporte y alojamiento en sus cercanías.
  • Otra alternativa es observar el paso de las ballenas por el Parque Marino Ballena. Los cetáceos pasan por las cercanías de la costa del Pacífico costarricense y dan un excelente paisaje a los turistas.
  • Finalmente, si deseas saber qué hacer en Costa Rica entonces debes saber que el parque Manuel Antonio es el más visitado del país. Cuenta con excelentes playas y una fauna interesante.

 

Todo lo antes mencionado, y mucho más, lo puedes disfrutar gracias a unas vacaciones en Costa Rica.  Insistimos en que pasar unas vacaciones en este país es algo en verdad maravilloso. Hay que agregar que Costa Rica ha ganado gran cantidad de adeptos en el turismo internacional. Por eso, no eres el único que te preguntas qué hacer en Costa Rica. Muchos viajeros en derredor del mundo desean conocer este país y disfrutar al máximo.

 

Seguro de viaje para Costa Rica

 

Seguro de viaje para Costa Rica

Por último, queremos insistir en que necesitas de un buen seguro de viaje para conocer la geografía costarricense. Se trata de un país con buenos servicios de salud, pero que puede llegar a ser un tanto costoso. Además, la atención médica gratuita no está contemplada para extranjeros. Es por este motivo que necesitas de un seguro de viaje para Costa Rica.

El seguro mencionado debe abarcar todo tipo de gastos médicos. Por ejemplo, hospitalización, traslado en emergencias, pago de medicinas, operaciones, e incluso una repatriación sanitaria. Asimismo, se recomienda que contemple atención odontológica. ¡Un simple dolor de muelas puede arruinar tus vacaciones!

Por otra parte, se recomienda cobertura especial en caso de viajar en compañía de: personas de la tercera edad, personas que tengan enfermedades preexistentes o mujeres embarazadas. Siempre mejor estar prevenido. El éxito de un viaje depende de su correcta planificación.

 

Seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional

No importa cuál sea tu destino, En Aseguratuviaje.cl tenemos el mejor plan para ti! Comparamos en segundos los precios de las mejores empresas aseguradoras, garantizando el más bajo. Disfruta de nuestros descuentos y promociones y obtén tu seguro de viaje al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  CHL $ 665 por día*



 

En el portal web de Aseguratuviaje consigues a buen precio un seguro de viaje para Costa Rica. Igualmente, damos la mejor asesoría. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. ¡Costa Rica aguarda por ti!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar