Guía para viajar a Grecia

Guía para viajar a Grecia

 

Viajar a Grecia es una de las experiencias más reconfortantes de cualquier viajero pueda imaginar; te aseguramos que vivir unas vacaciones en Grecia es algo que jamás olvidarás. Imagina ver el fantástico Partenón, las islas griegas, los templos de Delfos, la inmensidad del Monte Atlas y la belleza natural de las playas del Egeo.

 

 

Vacaciones en Grecia: Destino perfecto

La idea de combinar un viaje a Grecia con turismo, diversión y unas vacaciones familiares es excelente, es un país con gran cantidad de sitios arqueológicos. A esto se añade que cuenta con excelentes litorales. 

Por otra parte, al viajar a Grecia puedes disfrutar de lugares como el Museo de la Acrópolis o aprovechar la chance de degustar la fantástica gastronomía local.

 

Requisitos para viajar a Grecia desde Chile 

Si deseas hacer un viaje a Grecia desde Chile, entonces lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un país del llamado espacio Schengen y por ende, tiene los mismos requisitos migratorios que otros 25 estados europeos. Los requerimientos para ir a Grecia son los que indicamos a continuación: 

- Los ciudadanos chilenos no necesitan visa para viajar a Grecia, siempre y cuando sea por una visita de 3 meses por motivos turísticos.

- Demostrar solvencia económica durante la estadía en tierras griegas.

- Indicar sitios de alojamiento, o carta de invitación en caso de hospedarse con amigos o familiares.

- Mostrar los pasajes de ida y vuelta.

- Se requiere del llamado Seguro Schengen, el cual debe tener una cobertura de al menos 30.000 euros o su equivalente en dólares.

 

Si te has preguntado qué necesito para viajar a Grecia desde Chile. ¿Qué más es necesario conocer? Pues debes tener en claro la cantidad de dinero necesario para este viaje. 

 

Presupuesto para viajar a Grecia

 

Presupuesto para viajar a Grecia

Para calcular un presupuesto para viajar a Grecia, lo primero a considerar es el boleto aéreo, lo mejor es considerar hacerlo en temporada baja. Igualmente, que debes contratar el seguro de viaje obligatorio.  

 

El resto de los gastos, los puedes estimar con la siguiente relación teniendo en cuenta una duración de un viaje de dos semanas:

- Primer consejo: al viajar a Grecia debes reservar hoteles con mucho tiempo de antelación. De ese modo, ahorras dinero. Si hacer reservas con unos seis meses previos; entonces gastarás aproximadamente 120 euros. ¡Si no reservas con tiempo puedes desembolsar hasta el triple!

- El transporte en Grecia es variado. Incluye taxis, buses, trenes y otros medios. Con unos 450 euros se logra solventar este renglón del presupuesto.

- La comida puede ser bastante económica. Con un promedio de 10 o 12 euros al día se resuelve. 

- Las entradas a sitios turísticos no son costosas. Con 100 euros se logra cubrir estos gastos. 

 

Ya tienes idea de cuánto cuesta viajar a Grecia, no obstante ello, vamos a darte otros consejos para que visites ese país.

 

Mejor época para viajar a Grecia

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia? 

Debes saber que la mejor época para viajar a Grecia es los inicios de la primavera y en el otoño. No te recomendamos los meses del verano en Grecia. ¿Por cuál motivo? Básicamente, por el calor y por la gran cantidad de visitantes, ya que el verano es la temporada alta. En pleno veraneo, las playas rebosan de personas y cuesta mucho conseguir cupo en los hoteles.

 

Lugares turísticos de Grecia

Son muchos los lugares turísticos de Grecia, es un país pequeño pero con mucho que ofrecer. Es por ello que debes tener una lista con los sitios que visitar en Grecia. A continuación, te sugerimos algunos interesantes destinos:

- Isla de Creta: Es la isla de mayor tamaño en Grecia. De las mejores playas que puedes disfrutar.  Es el sitio donde se gesta el mito del Minotauro.

- Islas Jónicas: El más bello archipiélago de Grecia. Perfecto para un baño de sol, a orillas de un mar encantador. Un destino playero. 

- Meteora: Bello lugar: un valle al norte de Grecia, un sitio desbordante de bellezas naturales. Ideal para los amantes de la serenidad.

- Mikonos: Muchos comparan a Ibiza con Mikonos. Si deseas fiesta y vida nocturna al viajar a Grecia. Te aseguramos que tiene una vida nocturna genial, así como muchos sitios para disfrutar en compañía de amigos.

 

Lugares turísticos de Grecia, Creta

 

- Micenas: Esta localidad se encuentra a 90 kilómetros de Atenas. Un sitio perfecto si eres un amante de la arqueología. Bellas ruinas, restos de antiguas edificaciones, muchos lugares donde se efectúan de excavaciones. Destaca el sitio del Tesoro de Atreo, así como las Tumbas Reales.

- El Canal de Corinto: Una de las obras de ingeniería más importante en territorio griego. Gracias a este canal, las embarcaciones se evitan un largo periplo de 400 km. Vale decirse que es algo digno de ser observado.

- El Monte Atlas: Se trata de la montaña más alta de la Grecia continental. Su presencia inspira diversas historias de mitología griega. Sin duda, algo digno de verse. En sus estribaciones, se ubica  el famoso templo del oráculo de Delfos.

 

Sobran los lugares que puedes conocer al viajar a Grecia, nosotros apenas hemos mencionado una pequeña selección. No obstante, la geografía ofrece gran cantidad de sitios para que pueda pasar unas excelentes vacaciones. Por ello, te recomendamos que vayas planificando tu periplo a tierras griegas. Por lo demás, es una travesía de la cual nunca te arrepentirás.

 

Qué hacer en Atenas

 

¿Qué hacer en Atenas?

La capital del país es un destino infaltable al viajar a Grecia. Si deseas saber qué hacer en Atenas, lo primero es contemplar el Ágora antigua y el Partenón. No te puedes perder del cambio de guardia en el parlamento, ya que tiene un protocolo llamativo. Asimismo, que falte un recorrido por el museo arqueológico nacional o por las construcciones del Ágora romana.

¿Qué otros lugares se pueden visitar en Atenas? Un sitio de gran belleza es la biblioteca de Adriano, así como el clásico Estadio Panatenaico. Otras construcciones con valor arqueológico son el Odeón de Herodes Ático así como el Templo De Zeus Olímpico. 

 

¿Qué hacer en Santorini?

Una bella isla en el mar Egeo. Si te estás preguntando qué hacer en Santorini¸ entonces debes saber que en la   isla de Santorini puedes al volcán de la Caldera y ver sus derredores. Igualmente, bañarte en la llamada Playa Roja o pernoctar en una de las cuevas del lugar. Además, hay antiguos teatros griegos remodelados donde exhiben películas al aire libre.

 

Qué hacer en Santorini

 

Consejos para viajar a Grecia

Si ya te decidiste a viajar a Grecia, entonces es útil que tengas en cuenta las siguientes sugerencias que te damos: 

- En Atenas hay tres medios de transporte: taxi, auto o metro.

- Lo mejor es que alquiles un auto en la Grecia continental.

- Moverse en ferry es lindo, pero lo más rápido es hacerlo en líneas aéreas.

- Puedes pagar con tarjeta de crédito en casi todos los lugares.

- Grecia no es un país del todo seguro. Mejor no te alejes de lugares turísticos.

 

Finalmente, queremos indicar que deben llevar un seguro para viajero. Sobre este tópico, te damos algunos tipos a continuación. 

 

Seguro de viaje para Grecia

El último de nuestros consejos para viajar a Grecia es que tengas la mejor asistencia en viajes; ten en cuenta que debes cumplir con los requisitos del espacio Schengen. Además, te recomendamos coberturas especiales si viajas con adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades especiales. En Aseguratuviaje.cl tienes las mejores ofertas en seguros adecuados para visitar Grecia.





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar