banner sin cobertura en viaje

Guía para viajar a Israel desde Chile

Vista aérea de edificios en Israel

 

Viajar a Israel es una experiencia fascinante y los chilenos lo saben, de hecho los viajes a israel desde Chile se han incrementado notablemente. Gran cantidad de  turistas pasean por la tierra santa, y otros lugares fascinantes como el Monte de los Olivos, el Mar Muerto, la ciudad de Tel Aviv, así como toda la historia contenida en la ciudad vieja de Jerusalén. Sobran los motivos para conocer el país hebraico, por eso en Aseguratuviaje.cl te ofrece las mejores pólizas de seguro para viajar a Israel.

 

 

¿Por qué viajar a Israel?

Se trata de un magnífico país para el turismo, optar por viajar a Israel permite disfrutar de una excelente experiencia. Es una nación con un excelente nivel de vida, además se trata de una los lugares del mundo con historia más arraigada.

Este país tiene la mayor concentración de museos per cápita en el planeta además, cuenta con una excelente gastronomía, bellos paisajes y sitios de enorme belleza. Entre ellos se encuentra el Monte Hermón, el desierto del Negey, el ya mencionado Mar Muerto y mucho más. Además, su infraestructura hotelera es de primera calidad.

 

¿Es seguro viajar a Israel?

Mucha gente se pregunta si es seguro viajar a Israel. Existe la percepción internacional de que viajar a Israel es peligroso, pero se trata de un mito que es necesario desmentir. Ciertamente, en la frontera con siria persiste el conflicto con los pueblos árabes, lo mismo sucede en los límites entre Israel y Jordania pero, sucede que al observar Israel de norte a sur, el problema es la región austral. Hacia el norte, de resto el país es bastante tranquilo.

No obstante, las embajadas de Israel suelen ser bastante selectivas con los visitantes. Para viajar a Israel se consultan las razones del viaje y antecedentes del visitante.  Hay que añadir que la seguridad en Israel es bastante elevada, en esa nación el servicio militar es obligatorio por lo que  siempre cuenta con efectivos encargados de dar seguridad a la nación y sus visitantes.

 

Bandera israelí en el horizonte

 

Requisitos para viajar a Israel desde Chile

Debes tener siempre en cuenta los requisitos para viajar a Israel desde Chile, considerando que los ciudadanos chilenos tienen una gran ventaja al viajar a Israel: forman parte del programa de exención de visado.  Este beneficio se trata de una excepción que se aplica si la visita es por un máximo de 90 días. El resto de los requisitos son los siguientes:

- Pasaporte vigente.

- Boletos de ida y vuelta para viajar a Israel.

- Demostrar solvencia económica al viajar a ese país.

- No hay obligación respecto a ciertas vacunas para viajar a Israel. En dado caso, se recomienda tener las de tétanos, la triple vírica y la hepatitis A.

 

¡Listo! Esto es todo lo que necesitas para viajar a Israel. No obstante, otro aspecto a considerar es la mejor época para viajar a Israel. Sobre este asunto te damos algunas recomendaciones a continuación.

 

Mejor época para viajar a Israel

¿Cuál es la temporada óptima para viajar a la geografía israelí?  La respuesta es que para viajar a Israel lo ideal es hacerlo en primavera, entre los meses entre marzo y junio. En cambio, hay que evitar los meses de julio agosto, ya que las temperaturas son extremadamente altas. Recuerda que ir a suelo israelí equivale a viajar a un país árabe, es un lugar del mundo donde el calor es el protagonista del clima.

 

Costa del mar con barcos y edificios en Tel Aviv

 

¿Qué hacer en Israel?

Si te estás preguntando qué hacer en Israel, entonces presta atención a las sugerencias que vamos a darte. Más que todo, queremos indicar un itinerario referente a qué hacer en Israel en 10 días.

- Tel Aviv

Una ciudad perfecta para el turismo que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En el centro de esta localidad se pueden apreciar interesantes monumentos históricos, tal es el caso de la en plaza Habima o del Monumento a Rabin.

- El Monte de los Olivos

Se ubica en el valle Kidrón, hacia el este de Jerusalén. Es un destino infaltable al viajar a Israel, sitio donde Jesús realizó muchas de sus oraciones. Incluso, es el lugar donde resulta arrestado antes de ser crucificado.

- Jerusalén

Otro sitio interesante al viajar a Israel. Cuenta con enorme cantidad de monumentos históricos, por ejemplo: el Muro Occidental, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, la Ciudad Vieja y la cercanía al Monte de los Olivos. También, tiene el famoso barrio de Mea Shearim.

 

Costa del mar muerto

 

- El Mar Muerto

Este mar se encuentra a una altura mucho más baja que el océano y tiene varias playas de piscina. Su nombre deriva de que no es habitado por peces ni seres vivos, ya que su composición salina impide que tales animales aparezcan sus aguas, se considera que bañarse en sus corrientes es beneficioso para la piel.

- El Mar de Galilea

Un destino religioso infaltable al viajar a Israel, ya que este mar es mencionado reiteradas veces en los evangelios. Uno de los sitios de peregrinación de Jesús.

- Haifa

Se trata de la tercera ciudad más grande de Israel. Tiene hermosas playas, muchas tiendas, espléndidos restaurantes y una excelente vida nocturna. El sitio bohemio por excelencia al viajar a Israel.



Hay muchos otros sitios que puedes conocer al viajar a Israel. Sólo te hemos mencionado los más importantes.

 

Hombres y sus camellos caminando en el desierto en Israel

 

Consejos para viajar a Israel

Si deseas viajar a Israel entonces es bueno que tengas en cuenta ciertas recomendaciones. A continuación, vamos a hablar sobre todo lo necesario para un viaje a Israel recomendaciones, así como algunas sugerencias:

 

- El primero de nuestros consejos para viajar a Israel es que tengas en cuenta la religión y sus aspectos . Por ejemplo, el Sabbat se respeta de manera tajante.

- Puedes usar tu tarjeta de crédito al viajar a Israel, sobre todo en sus principales ciudades.

- A la hora de elaborar un presupuesto para viajar a Israel, ten en cuenta que puedes borrar mucho dinero si contratas tours o excursiones a los sitios de interés.

- Puedes economizar bastante alquilando un automóvil.

- En general, es un país costoso. Debes estar preparado para pagar altas sumas en restaurantes y sitios similares. Aún así, viajar a Israel es una experiencia que vale la pena.

- Lleva ropa cómoda: hace bastante calor, recuerda que te estarás expuesto a un clima desértico. No obstante, hay una temporada de lluvias bastante fuerte pero  sucede que luego de las lluvias el calor se multiplica de manera notable.

 

Con estos simples tips, podrás viajar a Israel y tener una mejor experiencia. Por otra parte, te recomendamos que pagues por un seguro de viaje para Israel. De ese modo, tu viaje será mucho más tranquilo y te sentirás respaldado.

 

 

Seguro de viaje para Israel

La atención médica israelí es excelente, no obstante debes tener en claro que es costosa. Por ello, antes de viajar a Israel debes tener a la mano un buen seguro de viajero. Sobre todo, con coberturas especiales y amplias en caso de que viajes con: mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

 

 

En Aseguratuviaje.cl puedes conseguir el mejor seguro y de esa manera viajar a Israel con todas las comodidades. Tenemos los mejores precios del mercado y atención internacional de primera calidad. No dejes pasar la oportunidad de viajar a Israel disfrutar de unas excelentes vacaciones. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar