Ya no habrá que presentar una prueba Covid-19 para ingresar a EEUU
Mujer en el aeropuerto con barbijo y pasaporte en mano mirando el celular.

Desde este 13 de junio, aquellos viajeros que lleguen por avión al país norteamericano ya no estarán obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19. Descubre qué requisitos de ingreso continúan aún vigentes.

¿Cuándo deja de ser un requisito el test de Covid para entrar a EEUU?

El pasado viernes 10 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron la medida que será efectiva a partir de las 00:00 del día 13 de junio. Todos aquellos pasajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos por avión ya no tendrán que presentar una prueba de Covid-19. Quienes arribaron al país norteamericano hasta el 12 de junio, debieron presentar un test negativo realizado un día antes de abordar el vuelo.

Aunque la pandemia no cesa, las autoridades tomaron la decisión basándose en los avances de la ciencia y de las altas tasas de vacunación en el mundo. Actualmente, en el territorio estadounidense se registran más de 100.000 nuevos casos de contagios y unas 300 muertes por día. La agencia sanitaria indicó que continuará monitoreando el estado de la pandemia y, en caso de ser necesario, reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de prueba diagnóstica.

Este cambio de regla se aplica únicamente para viajes aéreos, ya que la prueba de Covid-19 no se requería para ingresar a través de un puerto terrestre o ferry.

 

☝ ¡Ey! ¿Tienes pensado viajar a Estados Unidos? ¡Lee esta nota!: Seguro de viaje recomendado para USA

 

¿La vacuna continúa siendo obligatoria para ingresar a EE.UU.?

El requisito de vacunación para la llegada de extranjeros continúa vigente. Aquellos pasajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes, deben estar completamente vacunados para ingresar al país, sin excepciones. 

Los menores de 17 años no cuentan con esta obligación. Además, los requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses.

Las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) son: 

Con una dosis:

  • Janssen de Johnson & Johnson
  • Convidecia (CanSino)

Con dos dosis:

  • Moderna
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

¿Cuáles son las recomendaciones de los CDC para viajar? 

A pesar de que ha dejado de ser un requisito obligatorio, la Casa Blanca y los CDC continúan recomendando a los viajeros que se realicen pruebas de infección antes y después del viaje. Aunque consideran que las vacunas contra el coronavirus y los nuevos tratamientos permitieron moderar este requisito. 

En abril de este año ya había sido eliminado el requisito de llevar mascarillas en los aviones, autobuses y otros medios de transporte públicos. Sin embargo, los CDC continúan recomendando su uso en dichos transportes. 

Además de estas recomendaciones, es muy importante contar con un seguro de viajes o servicio de asistencia al viajero a la hora de viajar a Estados Unidos. Los precios de atención médica en el país son muy elevados y ante la necesidad de recurrir a un médico, el bolsillo del viajero podría verse muy afectado. Contar con un plan integral de asistencia al viajero para Estados Unidos te permitirá estar cubierto para recibir la atención correspondiente en caso de ser necesario.

Cotiza ahora

Cotiza online tu seguro de viajes para Estados Unidos en aseguratuviaje.cl o comunícate al +56 (22) 495-7381 o por Whatsapp al +54 9 11 51271126. Contamos con asistencia las 24 horas, los 365 días del año.