Si estás por viajar a alguno de estos destinos, es importante saber esto. 

un hombre sosteniendo un avion de juguete y un mapa sobre la mesa
 

Contar con un seguro de viaje a la hora de hacer turismo fuera de Chile es algo primordial. Pero, si el destino elegido es alguno de los que te vamos a mencionar en esta nota, el seguro turístico dejará de ser primordial para ser obligatorio. Estos son los países a los que no podrás ingresar sin contar con una asistencia al viajero. 

¿Por qué algunos países exigen seguro internacional obligatorio?

Muchos países tenían este requisito establecido incluso antes de la pandemia, pero lo cierto es que la lista creció a partir de la llegada del Covid-19. Es que son cada vez más los países que exigen la contratación de un seguro o asistencia médica para los turistas que quieran cruzar pasar algunos días dentro de sus fronteras. 

Es que la emergencia sanitaria puede ser mucho más frecuente desde la llegada del Covid y es por ello que las autoridades deben asegurarse contar con los medios para poder dar la asistencia debida a todas las personas, sean residentes o extranjeros. 

Algunos países, incluso, imponen una serie de condiciones a estas pólizas. En el espacio Schengen, por ejemplo, los seguros deben tener una cobertura mínima de 30.000 euros, o bien, su equivalente en dólares, cubrir en todos los estados miembros del espacio Schengen y afrontar cualquier gasto que pueda surgir en relación con la repatriación por motivos médicos, atención de salud urgente, urgencias hospitalarias o muerte e incluso contemplar cobertura por Covid-19.

Países que exigen un seguro de viaje obligatorio

La lista de países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje crece día a día e incluye a los siguientes: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

¿Cómo contratar al mejor precio en Aseguratuviaje.cl?

En Aseguratuviaje.cl tenemos la manera más simple y rápida de cotizar su asistencia al viajero y cumplir con esta exigencia indispensable si es que quieres viajar a alguno de los países que mencionamos en este artículo. 

Uno de los beneficios de cotizar con nosotros es que: puedes contratar la asistencia de manera online en nuestra página web y elegir entre todos los planes disponibles que se adapten a este requerimiento.

Si precisas ayuda, puedes comunicarte al +56 2 32102302 o escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros asistentes te ayudará al instante para contratar tu asistencia de viaje.

¡Tu seguro de viaje para recorrer el mundo está a un clic!