En Aseguratuviaje.cl te ofrecemos los mejores planes para viajar desde Chile a Paraguay.

requisitos-para-viajar-paraguay-desde-chile.jpg

Si tienes pensado viajar a tierras paraguayas y te preguntas qué requisitos debes cumplir para poder hacerlo sin inconvenientes, esta entrada ¡es perfecta para ti! Encontrarás las respuestas adecuadas para luego poder organizar tu viaje. ¡No te la pierdas!

Requisitos principales para arribar a Paraguay desde tierras trasandinas

Los requisitos o condiciones para viajar de una nación a otra podrían dividirse en dos: por un lado, las que son obligatorias desde hace muchos años y, por otro, las eventuales que se han añadido como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Así, entre las primeras se encuentran las siguientes:

  • Cédula de identidad o pasaporte vigentes
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. Lo requerirás solo si estuviste en alguno de los 21 estados de Brasil considerados zona de riesgo en la fecha previa a viajar, o provienes de ahí.

Por su parte, las segundas condiciones de viaje, están determinadas por la situación sanitaria. Si bien pueden modificarse, ya que son reglas dinámicas, hay al menos seis que se mantienen siempre vigentes:

  • Ficha de Declaración de Salud del Viajero: deberás completarla en un plazo máximo de 24 horas previas a tu ingreso a Paraguay. La encontrarás en el portal de vigilancia del Ministerio de Salud Pública
  • Test de covid-19: deberá tener resultado negativo y tendrás que realizarlo en un lapso máximo de 72 horas desde tu arribo. Se permiten todos los que utilicen las técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAM/NAAT. No se admiten pruebas por anticuerpos o antígenos
  • Menores de 10 años no es obligatorio: si viajas con alguien de entre 0 a 9 años, la presentación del test es optativa. Lo mismo ocurre si contrajiste covid durante los últimos 90 días. En este caso tendrás que acreditarlo
  • Contratar seguro médico internacional para Covid-19: si bien no es obligatorio, se recomienda contratar un seguro de viaje que incluya esta cobertura para evitar contratiempos o gastos extra en destino.
  • Cumplir en todo momento con las tres disposiciones del Ministerio de Salud paraguayo: distanciamiento social, uso de mascarilla permanente y lavado frecuente de mano.

¿Los chilenos deben realizar cuarentena obligatoria al arribar a Paraguay?

Las autoridades de Paraguay no exigen cuarentena obligatoria a extranjeros no residentes. No obstante, deberás realizarla si tanto al llegar como durante tu estancia padeces síntomas correspondientes con la enfermedad.

De todos modos, desde Aseguratuviaje.cl te recomendamos cumplir no sólo con los requisitos vigentes, sino también con todos los cuidados y precauciones necesarias para evitar el contagio y prevenir la propagación del virus. 

Si viajas a Paraguay, ¡no olvides tu seguro de viaje!

¿Te encuentras en la preparación de tu viaje con destino a Paraguay? Recuerda hacerte el tiempo para contratar tu plan de asistencia al viajero para estar cubierto ante cualquier eventualidad o contratiempo.

Si necesitas ayuda con la elección de tu seguro, recuerda que puedes llamarnos al +56 2 32102302 o comunicarte por WhatsApp escribiendo al +54 9 11 51271126 y uno de nuestros representantes te asistirá de manera inmediata.

Sin importar tu destino o presupuesto, recuerda que siempre habrá un seguro de viaje acorde para ti. Estés donde estés, ¡confía en Aseguratuviaje.cl!