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Asistencia al viajero

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info para pasajeros chilenos varados en el exterior

Sabemos que uno de los principales interrogantes de muchos viajeros es ¿Qué hacer ante el contexto mundial que nos presenta la pandemia de Covid19?. Por eso, pensando siempre en brindar respuesta a nuestros pasajeros que se encuentran en viaje, pero también a aquellos chilenos que estén varados en el exterior y no tengan asistencia les acercamos algunas opciones para que puedan resolver los inconvenientes que se presenten.

 

Varados en el exterior: ¿Qué debes hacer?

Si eres uno de los miles de pasajeros que se encuentran varados en el extranjero, en medio de la crisis turística ocasionada por el COVID - 19, lo primero que te pedimos es, mantener la calma. 

Ya sabemos que en días recientes fueron cancelados muchísimos vuelos de aerolíneas extranjeras, y que solo las aerolíneas de bandera chilena están realizando vuelos de vuelta, con ciertas restricciones y presentando algunas cancelaciones y cambios de fecha. Por lo que te pedimos que evalúes tus condiciones y posibilidades antes que nada. 

¿Te encuentras a resguardo y con hospedaje? ¿Tienes recursos para afrontar los gastos de manuntención y alimentación para al menos una semana más? ¿Tu vuelo de vuelta era con algunas de las compañías que cancelaron sus operaciones, o con alguna de bandera chilena?¿Tienes garantía de que tendrás atención médica si lo llegas a necesitar? 

Toma cada punto como una prioridad. Sino tienes cubierto alguno o todos, la sugerencia inmediata es que te comuniques con los teléfonos de emergencia de los consulados y embajadas chilenas correspondiente al país en el que estés. 

También te sugerimos que contactes con los grupos de viajeros chilenos varados en tu ubicacion, en la mayoría de los casos están muy bien organizados, y han conseguido ayudas para hospedaje y comidas. La vía: Redes sociales. Buscá en Instagram usando los # "chilenos varados en (destino)".

 

En cuanto a la reprogramación de los viajes de vuelta a Chile y compra de boletos, tus opciones son:

- Si compraste a través de una agencia, comunícate con ellos y consulta por las opciones que ofrecen para cambios, reembolsos y vuelos disponibles. Debes saber que dan prioridad a aquellos pasajeros que tengan programados sus vuelos de vuelta durante los siguientes 7 días. 

- Si compraste la vuelta directamente en una aerolínea, puedes chequear cuáles son las condiciones, políticas y comunicados de cada una en los siguientes enlaces:  

  1. Latam
  2. Avianca
  3. Aerolíneas Argentinas
  4. Air Europa
  5. Turkish Airlines
  6. Quantas
  7. Qatar
  8. Asiana Airlines
  9. American Airlines
  10. United Airlines
  11. Delta
  12. Iberia
  13. Alitalia
  14.  Copa Airlines
  15. AirFrance
  16. AirFrance & KLM
  17. KLM
  18. Aeroméxico
  19. Lufthansa
  20. AirCanadá
  21. Emirates
  22. Qantas
  23. Sky Airlines  

 

Regresos restringidos y cancelación de vuelos

Es clave entender que los regresos están restringidos no sólo por cancelaciones de parte de las Aerolíneas, sino que se siguen las medidas que expresamente comunicaron las autoridades de cada país país para continuar con el protocolo de contener la expansión de la Pandemia Coronavirus. De este modo, la suspensión de los vuelos afecta a muchos viajeros de todo el mundo que se encuentran en otro país y que siguen a la espera de retornar a sus hogares ya que la cancelación de rutas aéreas y el cierre de fronteras en muchos países se los impide.

Esta cancelación de vuelos ocasiona que miles de pasajeros estén varados en el exterior, llenos de incertidumbres y sin cobertura médica o asistencia sanitaria, por eso desde AseguraTuViaje.com y previendo este escenario a escala internacional, preparamos una serie de productos para pasajeros en viaje, para que nuestros clientes puedan acceder a atención médica y asistencia si lo requieren, en medio de esta emergencia sanitaria mundial. 

Vuelos de repatriación: ¿Desde dónde, cuando y cómo entrar en las listas?

Desde la Cancillería, se ha comunicados que están trabajando para habilitar vuelos de vuelta desde destinos como Sydney, Río de janeiro, Punta Cana y Miami. Para información y acceder a alguno de los puestos en ellos, debes comunicarte a los siguientes mails: 

 

En Miami: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Rio de Janeiro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Sydney: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Punta Cana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Se debe enviar un correo electrónico con la siguiente información de cada pasajero:

NOMBRES:
APELLIDOS:
CORREO ELECTRÓNICO:
NACIONALIDAD:
RUT:
NÚMERO DE PASAPORTE:
FECHA DE NACIMIENTO (DD-MM-AÑO):
GÉNERO:
CÓDIGO DE RESERVA VUELO ORIGINAL:
FECHA ORIGINAL DE VUELO DE REGRESO:
CELULAR:
DATOS DE CONTACTO EN CHILE (NOMBRE):
DATOS DE CONTACTO EN CHILE (CELULAR):
LÍNEA AÉREA DE SU PASAJE:

  

 

Seguro de viaje para pasajeros en tránsito durante emergencia por Coronavirus: 

Entre todas las preocupaciones para quienes ya saben que la vuelta a casa está en suspenso, la de la vigencia del servicio de seguro de viaje es primordial, por eso les acercamos algunas alternativas para contratar, renovar y extender la cobertura de asistencia en viaje:  

  • Extensión de la cobertura: Podrá solicitarse con 96 horas previo a la fecha de vencimiento del voucher que tienen en vigencia, los pasajeros podrán contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para que gestionemos la extensión de su cobertura. 
  • Pasajeros en viaje: En virtud a la imposibilidad de retornar a la Argentina, Aseguratuviaje.com ha validado las Compañías que te permiten contratar la extensión de tu cobertura Asistencia al Viajero estando en destino: ASSIST CARD - GO! ASSISTANCE - LATIN ASSISTANCE - IBER ASSISTANCE - VIRTUALDOCTOR
  • Viajes reprogramados: En cuanto a los que nunca viajaron porque se vieron obligados a reprogramar el viaje, en general todas las empresas ofrecen mantener la vigencia de los productos contratados, como para utilizarlos en el momento en que el pasajero decida viajar.

A continuación detallamos las especificaciones en casos de viajes reprogamados, para que todos los viajeros conozcan qué alternativas ofrecen las empresas de asistencia:

  • En caso de que el voucher haya sido contratado dentro de los 10 anteriores a la solicitud de anulación, la misma tendrá una penalidad del 30% del valor abonado. Si la cobertura inició vigencia, no hay reembolso alguno. 
  • En caso de que el voucher haya sido contratado con una antigüedad mayor a diez 10 al pedido de anulación, no corresponde devolución alguna sobre el monto abonado. 

Además aseguratuviaje.com ofrecemos como alternativas a nuestros clientes: 

  • En caso de tener fecha de viaje ya asignada, realizar el cambio. Si el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Dejar el voucher con “fecha abierta”, es decir que podrá ser utilizado más adelante al momento de realizar este u otro viaje, durante un año. El importe abonado se respetará en la moneda en que se realizó el pago. Si al momento de la reprogramación, el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Realizar un upgrade a un servicio anual multiviajes, abonando la diferencia correspondiente.

 

Vías de contacto para todos los pasajeros: 

Pueden contactarse con nuestros asesores las 24 horas y desde cualquier lugar:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Whatsapp: +54 9 11 6454 - 1227

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