Puente colgante sobre Río Celeste

 

Viajar a Costa Rica es algo que jamás olvidarás. Si bien es pequeño, este país de América Central conserva una gran variedad de flora y fauna, un clima cálido y tropical único y unas playas soñadas que invitan a viajeros de todo el mundo a pasar unas vacaciones increíbles.

Ahora bien, como muchos otros países, Costa Rica tuvo que ajustar sus protocolos de ingreso a turistas debido a la pandemia por Coronavirus en la que nos encontramos. Entre otros, tener asistencia de viaje con cobertura Covid-19 es uno de los requisitos a cumplir más importantes

¡Sigue leyendo sobre los requisitos de ingreso a Costa Rica y planear unas vacaciones inolvidables!

 

Turismo en Costa Rica: requisitos y admisión

El gobierno de Costa Rica autoriza la entrada a viajeros de todo el mundo, pero para permitir su ingreso, se solicita:

  • Formulario Pase de Salud completo
  • Asistencia al viajero que incluya gastos médicos por Covid-19 por USD 50000 y alojamiento en caso de cuarentena por USD 2000. 

De todas maneras, te recordamos que los protocolos de ingreso de cada país son dinámicos y se van actualizando conforme a cómo evoluciona el virus a nivel local y global. Por lo tanto, te sugerimos que, antes de viajar, visites la página del Gobierno de Costa Rica para asegurarte de tener la información correcta. 

Fuera de estos nuevos requisitos, Costa Rica no tiene condiciones de admisión muy estrictas, visados o incluso vacunas obligatorias. De todas maneras, con respecto a las vacunas, se recomienda que los viajeros tengan la vacuna de Fiebre Amarilla, ya que en el país hay muchas zonas de bosques o selvas, donde las posibilidades de contraer esta enfermedad son mayores. 

 

Asistencia para viajeros en Costa Rica: Cobertura Covid-19

Además de tener los beneficios básicos como emergencias médicas, localización de equipaje o gastos por medicamentos, si contraés Covid durante tu estadía en Costa Rica, este tipo de planes incluye:

  • Asistencia médica
  • Hisopado en caso de presentar síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Hospitalización o aislamiento
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado

 

¡Viajá tranquilo a Costa Rica con Aseguratuviaje.com!

 

Cotizar tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.com es muy fácil. ¡Solo tienes que completar los datos de tu viaje, como destino, pasajeros y fecha, y luego podrás comparar los distintos planes para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje a Costa Rica!

Además, recuerda que tenemos productos especiales para embarazadas y pasajeros con enfermedades crónicas o preexistentes.

Si necesitas asesoramiento, no pierdas tiempo y contactate con nosotros por teléfono al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores podrán orientarte y contarte acerca de todas las inclusiones de este tipo de asistencia de viaje. 

 

¡Cotiza, compara y adquiere tu seguro para tu familia en Aseguratuviaje.com!



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG