Sabemos que uno de los principales interrogantes de muchos viajeros es ¿Qué hacer ante el contexto mundial que nos presenta la pandemia de Covid19?. Por eso, pensando siempre en brindar respuesta a nuestros pasajeros que se encuentran en viaje, pero también a aquellos chilenos que estén varados en el exterior y no tengan asistencia les acercamos algunas opciones para que puedan resolver los inconvenientes que se presenten.
Si eres uno de los miles de pasajeros que se encuentran varados en el extranjero, en medio de la crisis turística ocasionada por el COVID - 19, lo primero que te pedimos es, mantener la calma.
Ya sabemos que en días recientes fueron cancelados muchísimos vuelos de aerolíneas extranjeras, y que solo las aerolíneas de bandera chilena están realizando vuelos de vuelta, con ciertas restricciones y presentando algunas cancelaciones y cambios de fecha. Por lo que te pedimos que evalúes tus condiciones y posibilidades antes que nada.
¿Te encuentras a resguardo y con hospedaje? ¿Tienes recursos para afrontar los gastos de manuntención y alimentación para al menos una semana más? ¿Tu vuelo de vuelta era con algunas de las compañías que cancelaron sus operaciones, o con alguna de bandera chilena?¿Tienes garantía de que tendrás atención médica si lo llegas a necesitar?
Toma cada punto como una prioridad. Sino tienes cubierto alguno o todos, la sugerencia inmediata es que te comuniques con los teléfonos de emergencia de los consulados y embajadas chilenas correspondiente al país en el que estés.
También te sugerimos que contactes con los grupos de viajeros chilenos varados en tu ubicacion, en la mayoría de los casos están muy bien organizados, y han conseguido ayudas para hospedaje y comidas. La vía: Redes sociales. Buscá en Instagram usando los # "chilenos varados en (destino)".
- Si compraste a través de una agencia, comunícate con ellos y consulta por las opciones que ofrecen para cambios, reembolsos y vuelos disponibles. Debes saber que dan prioridad a aquellos pasajeros que tengan programados sus vuelos de vuelta durante los siguientes 7 días.
- Si compraste la vuelta directamente en una aerolínea, puedes chequear cuáles son las condiciones, políticas y comunicados de cada una en los siguientes enlaces:
Es clave entender que los regresos están restringidos no sólo por cancelaciones de parte de las Aerolíneas, sino que se siguen las medidas que expresamente comunicaron las autoridades de cada país país para continuar con el protocolo de contener la expansión de la Pandemia Coronavirus. De este modo, la suspensión de los vuelos afecta a muchos viajeros de todo el mundo que se encuentran en otro país y que siguen a la espera de retornar a sus hogares ya que la cancelación de rutas aéreas y el cierre de fronteras en muchos países se los impide.
Esta cancelación de vuelos ocasiona que miles de pasajeros estén varados en el exterior, llenos de incertidumbres y sin cobertura médica o asistencia sanitaria, por eso desde AseguraTuViaje.com y previendo este escenario a escala internacional, preparamos una serie de productos para pasajeros en viaje, para que nuestros clientes puedan acceder a atención médica y asistencia si lo requieren, en medio de esta emergencia sanitaria mundial.
Desde la Cancillería, se ha comunicados que están trabajando para habilitar vuelos de vuelta desde destinos como Sydney, Río de janeiro, Punta Cana y Miami. Para información y acceder a alguno de los puestos en ellos, debes comunicarte a los siguientes mails:
En Miami: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En Rio de Janeiro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En Sydney: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En Punta Cana: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Se debe enviar un correo electrónico con la siguiente información de cada pasajero:
NOMBRES:
APELLIDOS:
CORREO ELECTRÓNICO:
NACIONALIDAD:
RUT:
NÚMERO DE PASAPORTE:
FECHA DE NACIMIENTO (DD-MM-AÑO):
GÉNERO:
CÓDIGO DE RESERVA VUELO ORIGINAL:
FECHA ORIGINAL DE VUELO DE REGRESO:
CELULAR:
DATOS DE CONTACTO EN CHILE (NOMBRE):
DATOS DE CONTACTO EN CHILE (CELULAR):
LÍNEA AÉREA DE SU PASAJE:
Entre todas las preocupaciones para quienes ya saben que la vuelta a casa está en suspenso, la de la vigencia del servicio de seguro de viaje es primordial, por eso les acercamos algunas alternativas para contratar, renovar y extender la cobertura de asistencia en viaje:
A continuación detallamos las especificaciones en casos de viajes reprogamados, para que todos los viajeros conozcan qué alternativas ofrecen las empresas de asistencia:
Además aseguratuviaje.com ofrecemos como alternativas a nuestros clientes:
Pueden contactarse con nuestros asesores las 24 horas y desde cualquier lugar:
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Whatsapp: +54 9 11 3124-6242
- Coronavirus: Conoce los síntomas y cómo prevenirlo
- Seguro de viaje por Emergencia Coronavirus
- Información para pasajeros chilenos varados en el exterior