Qué debemos hacer si perdemos el equipaje en un vuelo

Evite reclamo de equipaje y objetos perdidos

Perder el equipaje es uno de los problemas que se pueden dar a la hora de emprender un viaje. En Aseguratuviaje.cl tenemos las soluciones para que ese inconveniente no arruine tus vacaciones y aquí te las contamos.  

¿Qué hacer si se pierde mi equipaje?

Perder el equipaje es uno de los errores más frecuentes de las aerolíneas, especialmente si se trata de vuelos largos o con muchas escalas. Llegar a destino y encontrarnos con que falta nuestro equipaje no es lo ideal. Pero puede ser sencillo de solucionar si contamos con un seguro de viaje que afronte este inconveniente de manera práctica y fácil. 

Ese es el servicio que cubren todas las pólizas de Aseguratuviaje.cl. Asimismo, en caso de robo se realizarán las acciones correspondientes haciendo la denuncia e intentando recuperar el equipaje. En caso de no conseguirlo, se otorgará al viajero una indemnización económica.

La pérdida del equipaje no es el único inconveniente que puede surgir durante un vuelo. También este puede ser robado o puede dañarse y frente a estas cuestiones el seguro de viaje con pérdida de equipaje también tiene respuestas. Es muy importante que al momento de elegir, cotices una asistencia al viajero que contemple este ítem.

 Paso a paso: cómo reclamar tus valijas

Si al llegar a destino te encuentras con la sorpresa de que la aerolínea ha extraviado tu equipaje debes seguir una serie de pasos:

  1. Avisar de lo sucedido en los puestos de atención de la aerolínea dentro del aeropuerto, solicitar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) y completarlo. 
  2. Comunicarte telefónicamente con un asesor de seguro para viajeros e informarle de lo sucedido antes de abandonar el aeropuerto. 
  3. Presentar el formulario P.I.R. y el recibo original de la indemnización otorgada por la línea aérea.

¿Cómo reservo una asistencia de viaje con cobertura para mi equipaje?

Puedes ingresar a la página web de  aseguratuviaje.cl  y chequear cuáles son las opciones que cuentan con la cobertura en caso de pérdida o demora de equipaje. 

  • Deberás ingresar tus datos en el formulario de cotización en línea, el destino de tu viaje y las fechas en las que te vas a ausentar de Chile para obtener el precio más bajo garantizado.
  • Al contratar con alguna de las empresas que ofrecemos, vas a recibir de manera inmediata en tu correo electrónico la póliza que será válida en tu lugar de destino. 
  • En caso de que la aerolínea pierda tu equipaje, tendrás un número de contacto para llamar a la empresa de tu seguro y desde ese momento ellos se encargarán de solucionar el problema, ahorrándote mucho tiempo y preocupaciones. 

Si tienes dudas o te gustaría saber más sobre estos planes, comunícate con nuestra central telefónica al +56 22 495 73817 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y un asesor te ayudará de manera inmediata. Asimismo, tendrás atención las 24 horas en caso de necesitar en tu destino de vacaciones alguno de los servicios que contrates. 

¡ Recuerda que tus pertenencias son muy importantes, cuídalas con un seguro de equipaje!

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG