Todo lo que necesitas saber para elegir un seguro de viaje para los países en los que es obligatorio.

un medico sosteniendo un globo terráqueo y un estetoscopio

Volver a viajar ya está permitido en casi todos los países del mundo. Muchos de ellos coinciden en un requisito de ingreso fundamental: un seguro médico internacional para todo aquel que cruce sus fronteras.

¿Qué hay que saber para volver a viajar?

Son muchos los países que solicitan que todos los viajeros que lleguen a sus fronteras cuenten con un seguro médico internacional que incluya distintos tipos de coberturas, incluso para hacer frente a imprevistos que pueda ocasionar el COVID-19.

Los seguros médicos suelen tener servicios comunes de cobertura tales como atención médica en caso de enfermedades y accidentes, repatriaciones, indemnizaciones en caso de pérdida de equipajes, cobertura de medicamentos y, ahora, debido al avance del COVID-19, cambios en caso de imprevistos ocasionados por la pandemia o incluso la realización de PCR. 

También hay seguros que contemplan cuestiones más específicas e incluso desconocidas como asistencia jurídica, planes especiales para embarazadas, para personas de la tercera edad y para deportistas de aventura o actividades extremas. También hay seguros que se adecúan al tiempo de estadía de cada viajero, llegando incluso a cubrir hasta un año de permanencia en otro país. 

Encontrar el seguro médico internacional dependerá del destino al que te dirijas, la cantidad de tiempo que te quedes allí, el grupo con el que realices tu viaje y el tipo de viaje que decidas llevar adelante.

Sin seguro, no hay ingreso

En Aseguratuviaje.cl hicimos una lista actualizada y ordenada alfabéticamente de todos los países del mundo que tienen como requisito obligatorio para el ingreso la contratación de un seguro médico internacional. 

Estos son: 

  • Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

En cada uno de ellos, además, hay otros requisitos específicos de ingreso como puede ser la presentación del certificado de vacunación contra el Covid 19, la realización de hisopados, la presentación de declaraciones juradas de salud e incluso, en muchos de ellos, el cumplimento de cuarentenas.

Cotiza tu seguro de viaje obligatorio

Contar con una asistencia al viajero que resuelva cualquier problemática que pueda surgir en el destino respecto a tu salud o la de tu familia, es una tranquilidad que vale mucho más que dinero.

En Aseguratuviaje.cl podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa y, por supuesto, a tu presupuesto. 

En nuestra web puedes consultar todos los programas disponibles de seguro para el viajero para todos los países en los que este es obligatorio.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero..

¡Cotiza, ahorra y compra tu seguro internacional de viaje!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG