Viajes a España: información relevante de consulados y embajadas

bandera de chile

España siempre ha sido uno de los lugares turísticos favoritos, no solo a nivel europeo, sino en todo el mundo. Y no es de extrañar. España no solo da la posibilidad de estar en Europa, desde el punto de vista cultural, sino que también es un destino apreciado por los chilenos, principalmente por el idioma. Es mucho más fácil la inserción que en países como Inglaterra, Alemania o Dinamarca. Es así que un millón de chilenos vive en el exterior y España es hacia donde más creció la migración nacional.

Información relevante de consulados y embajadas

Aquí ponemos a tu disposición la red de Consulados chilenos en España. Recuerda que puedes realizar trámites consulares en los Consulados, Secciones Consulares y en algunos Consulados Honorarios, ya que otros sólo son oficinas de orientación para chilenos. La dirección del consulado de Chile en España se encuentra en la Calle Rafael Calvo N° 18, 5 C yD, 28010, en la ciudad de Madrid. Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se atiende solamente con cita previa.


Requisitos sobre el viaje a España desde Chile

Los ciudadanos chilenos no necesitan una visa para viajar a España o a cualquier otro país miembro del espacio Schengen, siempre y cuando su estancia no supere un período de tres meses (90 días).

Por tanto, pueden moverse con total libertad por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Sin embargo, a partir de 2021 será necesario que obtengan una visa ETIAS para España. Por suerte, el proceso será sencillo y requerirá solo de unos pocos minutos.

Para las estancias de un período superior a 3 meses, los viajeros sí están obligados a obtener una visa y, en función de la naturaleza de la visita en cuestión, deberá solicitarse uno de los tres siguientes tipos: de carácter turístico o privado, de carácter profesional, o de estudios u otro tipo de formación. Estas visas autorizan a su titular a residir, estudiar o trabajar en España por un plazo superior a 90 días dentro de cualquier período de 180.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa para España?

El visado para viajes de larga duración debe solicitarse primero a través de la página web del gobierno de exteriores español y poco después se recibirá un resguardo que permitirá comprobar el estado de cada expediente. Una vez se reciba el aviso de que este ha sido ‘Resuelto’, será necesario acudir personalmente al Consulado General de España con el resguardo y el pasaporte en vigor. Los solicitantes de un visado que no residan en la región Metropolitana pueden presentar la documentación necesaria en los Consulados y Viceconsulados Honorarios. Solicitud de visado: exteriores.gob.es/Consulados/SANTIAGODECHILE/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Visados/Solicitud%20de%20visado%20nacional%20-%20Espa%c3%b1ol.pdf

¿Puedo visitar otros países del espacio Schengen con una visa española?

Sí. Los ciudadanos extranjeros con un permiso válido o un visado de larga duración expedido por un estado Schengen podrán moverse libremente durante 90 días como máximo, en cualquier período de 180, por el resto de los países del espacio Schengen. Por contra, los visados que expiden los países de la Unión Europea que no forman parte del espacio Schengen -Irlanda, Chipre, Rumania y Bulgaria- o Reino Unido, por ejemplo, resultan únicamente válidos para cada uno de esos territorios.

¿Necesito un seguro médico para obtener una visa para España desde Chile?

Los ciudadanos chilenos que viajen a España no están obligados a contratar un seguro médico de viaje para estancias inferiores a 90 días, que sí resulta imprescindible para obtener el visado Schengen que necesitan los ciudadanos de otros países extranjeros para entrar en territorio español. Sin embargo, resulta altamente recomendable contratar uno en vista de que cualquier tipo de emergencia médica o de otra naturaleza puede traducirse en un gasto considerable.

¡Compra tu seguro de viaje para España al mejor precio!

En Aseguratuviaje.cl tenemos múltiples tipos de seguros de viaje para España con cobertura Covid-19 de las mejores compañías aseguradoras y con descuentos imperdibles. ¡Todo en un solo lugar!

¡No pierdas más tiempo y cotiza ahora tu asistencia al viajero para España! Ingresa a nuestra web, coloca la fecha de tu viaje, compara entre más de cien planes disponibles y elige el que mejor se adapte a tu recorrido y bolsillo.

Si necesitas ayuda, llámanos al +56 22 495 7381 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu seguro de viaje para España.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.cl! ¡Vayas a donde vayas, estamos a tu lado para asistirte!

 

Seguramente pueda interesarte...

medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG