Hay una serie de requerimientos para los turistas que quieran viajar a Malasia

Requisitos para viajar a Malasia desde Chile

Ubicada al sur de Tailandia, Malasia es un paraíso tropical multicultural, repleto de hermosas playas, tradiciones y deliciosa gastronomía. Cada vez más cantidad de chilenos eligen este destino para vacacionar. Por eso, en este artículo, Aseguratuviaje.cl te proporciona la información necesaria sobre los requisitos y restricciones para viajar a Malasia desde Chile. ¡Vamos!

Trámites necesarios para viajar a Malasia

Viajar a Malasia no presenta grandes complicaciones. Para algunos países, como en el caso de Chile, es requerido esencialmente un pasaporte vigente y válido por al menos seis meses después del ingreso y salida. Los viajeros chilenos pueden permanecer en el país hasta máximo 30 días.

Dicho esto, en los siguientes apartados, Aseguratuviaje.cl te describe los principales requisitos para viajar a Malasia desde Chile, en función del propósito de tu viaje.

Requisitos si viajas como turista

Todo turista chileno debe disponer, de ser necesario, la siguiente documentación para viajar a Malasia:

  • Pasaporte válido o documento reconocido internacionalmente para viajar a Malasia. De no poseer este tipo de papeles, podrás presentar una solicitud de documento o visa en cualquier oficina de Representación de Malasia.
  • Pasaje de regreso y pruebas de solvencia económica. Debes contar con un boleto de viaje de vuelta al país de origen y demostrar capacidad financiera para tu permanencia en Malasia.
  • Pasaporte de emergencia y Pase Especial. En caso de expiración, robo o extravío del pasaporte regular en Malasia, deberás solicitar uno nuevo en el Consulado, junto con un Pase Especial en cualquier oficina del Departamento de Inmigración.

Requisitos si viajas por trabajo

Si, por otro lado, tu objetivo es ir a trabajar, uno de los requisitos para viajar a Malasia desde Chile es disponer de una visa de trabajo. Existen distintas clases de visa dependiendo del rol laboral al que apliques, pero ten presente que el proceso de obtención es bastante tedioso ya que hay múltiples etapas de aprobación.

Ahora bien, puedes acceder al país con una visa de turista y luego modificar la categoría para trabajar, pero como las autoridades gubernamentales son muy estrictas, ¡es importante que tengas tus documentos en regla y vigentes!

Restricciones Covid-19

No obstante, como resultado de la pandemia por coronavirus, a la fecha no están permitidos los viajes internacionales a Malasia.

Sin embargo, se han establecido algunas excepciones para aquellas personas que cuenten con los siguientes requisitos para viajar a Malasia desde Chile:

  • Quienes disponen de permisos a largo plazo 
  • Aquellos viajes aprobados por el Departamento de Inmigración de Malasia
  • Los ciudadanos, residentes y propietarios de pases que hayan completado correctamente la ​​aplicación de ingreso

En adición, al ingresar a Malasia, el viajero deberá presentar un certificado de PCR negativo y permanecer 14 días en cuarentena obligatoria dentro de un establecimiento aprobado por el gobierno. Finalmente, se realizará una prueba al décimo día para verificar que no haya riesgo de contagio. 

Pero ¡ojo!, todos estos gastos van a cargo del viajero, por ello Aseguratuviaje.cl sugiere contratar un seguro de viaje para cubrir eventualidades.

En Aseguratuviaje.cl encuentras toda la información para tu viaje

Si necesitas saber más sobre los requisitos para viajar a Malasia desde Chile, puedes llamarnos al +56 2 32102302 o escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 51271126 ¡y uno de nuestros asistentes te ayudará inmediatamente!.

Aseguratuviaje.cl está para asistirte y acompañarte, no importa tu destino ni emergencia. ¡Viaja siempre protegido!