¿Es obligatorio llevar seguro de viaje para Colombia?

Seguro obligatorio para viajar a Colombia

Un seguro garantiza el paraíso. Hacer un tour por Colombia significa conocer una gran variedad de paisajes y sumergirse en un espacio multicultural. En Colombia hay desde ciudades coloniales como Cartagena hasta playas paradisíacas como San Andrés y parques nacionales repletos de aventura como el Tayrona. Un viaje que todo lo tiene, requiere de un seguro con pluricobertura. 

¿Cómo viajar seguros por Colombia?

Como en todo país desconocido, moverse por Colombia requiere de la toma de algunas precauciones, sobre todo, en las ciudades más grandes como Medellín, Bogotá o Cartagena. Si bien quizás conocemos algo de la historia de Colombia ligada a Pablo Escobar que vemos en series o películas… lo cierto es que ese tipo de historias forman parte de ficción.

Moverse y pasear en Colombia es igual de seguro que en cualquier otro país de América del Sur. 

Ahora bien, debes saber que si viajas desde Chile tienes que cumplir con algunos requisitos:

  • Para ingresar a Colombia no es necesario un visado, puede ingresar todo aquel que tenga un pasaporte vigente y un billete de ida y vuelta.
  • La contratación de un seguro médico obligatorio es un requisito necesario en el contexto que nos toca vivir. 

¿Es seguro visitar Colombia en medio de esta coyuntura del Covid-19?

A diferencia de otros países caribeños como Cuba, por ejemplo, Colombia es uno de los países más flexibles a la hora de recibir a los chilenos

  • Para ingresar al país por aeropuertos no es necesario presentar certificado de vacunación y tampoco es requisito cumplir con una cuarentena obligatoria al llegar.
  • El único requisito esencial es presentar un PCR negativo realizado con no más de 96 horas de antelación a la fecha de llegada al país. 

Colombia ha logrado grandes avances en su Plan Nacional de Vacunación debido a que el 22,3% de la población está completamente inmunizada, y se espera que este porcentaje se siga acrecentando a medida que avanza la inoculación de residentes. 

¿Cómo saber cuál es el mejor seguro médico para Colombia?

¡Encontrar la mejor opción de seguro médico es muy sencillo con Aseguratuviaje.cl!

  • De manera virtual, podés ingresar tu lugar de origen y de destino, la fecha de tu viaje, la cantidad de pasajeros que viajan con vos y las edades de cada uno de ellos. 

Automáticamente, el sistema busca cuáles son todas las opciones de asistencia al viajero que se adaptan a tus condiciones y puedes comparar sus precios para elegir la alternativa más conveniente a tus planes.

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.cl están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata a elegir tu asistencia al viajero.

¡Ya sabes cómo cotizar tu asistencia, ahora resta que disfrutes de tu viaje a Colombia!

 

Articulos relacionados - Colombia

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG