Se podrá salir y entrar del país por motivos turísticos.

vuelos abiertos desde aeropuerto santiago de chile

A partir del 1° de octubre de 2021 se abren las fronteras para residentes y extranjeros. A continuación te contamos todo lo que debes saber para viajar con la tranquilidad que necesitas. ¿Qué requisitos debes complir para retomar tus planes de viaje?

Apertura de fronteras en Chile: Cambio en las regulaciones de entrada y salida de viajeros

El mes de octubre trae novedades para los chilenos: se vuelven a abrir las fronteras para residentes, no residentes y turistas que deseen disfrutar de nuevos destinos. El Ministerio de Salud chileno anunció que se trata de una prueba piloto, aunque luego del impacto que ocasionó a nivel mundial la pandemia, se estima que es un gran paso para reanudar los viajes internacionales.

Para aquellos viajeros que ya tengan sus maletas preparadas o pretendan viajar en el corto plazo, hay que destacar que los ingresos a Chile por vía aérea serán posibles a través de los aeropuertos de Santiago de Chile, se suman también Iquique y Antofagasta.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile?

Gracias al descenso de contagios y la baja circulación de virus en el país, a la vez que la vacunación avanza a buen ritmo, se plantea relanzar el turismo, un rubro afectado durante el período de cuarentenas estrictas.

Ahora bien, es necesario que sepas que hay algunos requisitos muy estrictos por cumplir si deseas ingresar a Chile:

  • Si eres residente debes realizar una cuarentena de 5 días.
  • Deberás presentar tu esquema de vacunación completo.
  • Si no tienes completo tu esquema de vacunación, tendrás que realizar una cuarentena de 7 días.
  • Si no eres residente, además del esquema de vacunación completa deberás gestionar un pase de movilidad en https://mevacuno.gob.cl/. Este pase te permite cumplir 5 días de cuarentena en vez de los 14 que solían requerirse. 
  • Será necesario completar una declaración jurada de manera electrónica 72 horas antes de embarcar.
  • Indispensable: Contar con un seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 dólares
 

Es muy importante que tanto residentes como turistas continúen cumpliendo las reglamentaciones de prevención que disponga el gobierno chileno o el Ministerio de Salud. Si bien la apertura de fronteras se da en el marco de un descenso sostenido de casos; es de suma importancia mantener cuidados y protocolos. 

 

Recordemos que la pandemia aún no se ha acabado, por tanto el uso de mascarillas 😷 , la higienización de manos, la distancia prudencial y evitar espacios concurridos o cerrados es sumamente importante para cuidar la salud. 

 

Vuelve a viajar con tranquilidad: Todo lo que necesitas saber para hacer turismo

Como bien enumeramos anteriormente ya no basta sólo preparar tus maletas para emprender un nuevo viaje. Ahora debes prestar atención a cuestiones un tanto más burocráticas. Pero, no todo es tan complejo. ¡No te preocupes!

En aseguratuviaje.cl puedes encontrar uno de los requisitos obligatorios de la manera más simple y rápida. Si, como lo lees. Las nuevas reglamentaciones exigen un seguro de viaje que al menos tenga una cobertura de 30.000 dólares; aunque esto no es nada extraño. Muchos son los países que incluyeron en sus requisitos una asistencia de viajero.

Ahora bien: ¿Qué contempla esta asistencia de viaje? Los beneficios de llevar una asistencia de viaje son múltiples:

  • Atención médica por enfermedad o accidente
  • Testeo de Covid19 en caso de presentar síntomas compatibles. Aislamiento, tratamiento, internación y cancelación de viajes por caso positivo.
  • Cancelación de vuelos
  • Cobertura de equipaje y documentación
  • Repatriación sanitaria
  • Cobertura por enfermedades preexistentes o embarazo

¡No te estreses, elegir un seguro de viaje es más simple de lo que piensas! Con tan sólo ingresar a nuestro cotizador los datos de tu viaje podrás comparar entre múltiples coberturas.

Si necesitas información personalizada puedes contactarnos telefónicamente al
+56 22 495 7381 o mediante whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

Ya sabes, volver a viajar es posible y ¡en Asegura Tu Viaje te ayudamos a que lo hagas con un seguro ideal!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG