¿Cómo funciona un seguro de cancelación y dónde puedo adquirirlo?

calendario con dias tachados
 

Hay circunstancias de fuerza mayor que pueden alterar nuestros planes y hacer que se cancele o retrase nuestro viaje, ante esta situación lo mejor es contar con un seguro de viaje adecuado. 

¿En qué momento debo adquirir mi seguro de cancelación de viaje?

Al momento de planear un viaje, ya sea por placer o negocios, nos centramos en elegir el destino, organizamos nuestro calendario, compramos los pasajes y reservamos el hospedaje que nos agrada. 

Es justo dentro de esa planificación que se debe tener presente de contar con un seguro de cancelación de viaje. ¿Qué pasa si ocurre algo que no nos permite viajar? ¿Y si nos sorprende un imprevisto antes del embarque? Los gastos de pasaje, hospedaje, paquetes turísticos que hayamos contratado ¿Se perderían? 

  • Es el seguro de cancelación el que nos garantiza el reembolso de los gastos que surgieran por la anulación del viaje que habríamos hecho. 
  • Este seguro protege el dinero que usted gastó en la proyección de un viaje que no hará, debido a un imprevisto de fuerza mayor.
  • Es importante que se tenga en cuenta, que el seguro de cancelación debe ser adquirido al momento de contratar el vuelo y no cerca de viajar. Debe tener en cuenta que esta cobertura de seguro de viaje internacional se elige inmediatamente después adquirir su pasaje o ya haber reservado su  hospedaje. 

¿En qué causas puede utilizarse un seguro de cancelación de viaje?

Tenga en cuenta que el seguro de cancelación es un seguro opcional. Con lo cual, la necesidad de contratarlo o no, dependerá del tipo de imprevistos de los que quiera ser resguardado. 

Aunque es una elección del viajero, siempre es aconsejable contar con un seguro de cancelación para no perder todo lo invertido en caso de tener que suspender el viaje.  En los tiempos que corren y con la pandemia que nos atraviesa, este seguro de cancelación es un beneficio en caso de tener que suspender el viaje planeado. 

Entre las causas de fuerza mayor para la cancelación de un viaje y la cobertura por parte del seguro podemos mencionar: causas familiares o motivos de salud; una cirugía de urgencia, algún requerimiento de organismos oficiales, motivos laborales, causas extraordinarias, libre desistimiento, así como daños importantes en el hogar o lugar de trabajo del asegurado o catástrofe en el destino de origen del viajero.

¡Obtén tu seguro de cancelación de manera fácil y económica!

Si tienes presente nuestra sugerencia puedes reconocer la importancia de contar con éste seguro. Ya que dicha póliza cubre los gastos de anulación del viaje antes de la fecha de inicio del mismo, siempre y cuando la cancelación sea por causa mayor. Así, se garantiza al cliente el reembolso del importe que haya pactado con la aseguradora. Por eso, en Aseguratuviaje.cl puedes comparar planes y coberturas para saber cual es la compañía de tu preferencia.

Si estás por reservar tu pasaje no olvides que estamos para ayudarte. Llámanos al +56 22 495 7381 / WhatsApp +54 9 11 6454 1227. Ten presente que tu seguridad es nuestra prioridad.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG