Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación?

Los seguros de cancelación pueden ser de gran utilidad si por motivos de fuerza mayor debes cancelar tu viaje.

Cuando nos dispongamos a planificar un viaje es el momento propicio para contratar un seguro de cancelación que nos cubrirá ante cualquier imprevisto que pueda surgir al momento se subirse a un avión.

Los precios de los seguros de viajes pueden variar dependiendo del monto de dinero a cubrir, el destino, la cantidad de días de contratación o la compañía aseguradora que elijamos, pero en cualquier caso debemos saber que habremos destinado una cuota mínima de dinero en su contratación en comparación con la suma que estaremos protegiendo.

Si por razones ajenas a nuestro control debemos cancelar o posponer nuestro viaje, no habremos perdido tiempo y dinero en su planificación estando cubiertos con un seguro adecuado.

Puede que nos surja un inconveniente que impida que podamos seguir adelante con el viaje y debamos postergar o cancelar. En ese momento nos preguntaremos ¿qué hacer? Si no hemos contratado un seguro de cancelación, es probable que perdamos una gran cantidad de dinero en concepto de cancelaciones o penalizaciones por cambio de fechas.

Es mejor estar prevenido y afrontar con tranquilidad cualquier situación que se nos presente. ¿La solución? Contar con cobertura de cancelación de viaje.

¿Cómo funcionan los seguros de cancelación de viaje?

Existen muchas razones por las cuales un viaje puede ser cancelado, una de las causas más comunes es por enfermedad del pasajero o del acompañante.

Es importante para este tipo de seguros estar bien informado acerca de cuáles son las causas consideradas como válidas para poder obtener los beneficios de un seguro de cancelación de viajes, ya que estos seguros están destinados a reembolsar el dinero invertido para viajar en caso de sufrir algún inconveniente.

Entre las causas consideradas válidas se encuentran: condiciones climáticas que no permitar volar, enfermedad propia o de alguno de los acompañantes, fallecimiento de una familiar cercano, problemas laborales que impliquen la pérdida del empleo, cambios de días de vacaciones por necesidades de la empresa, situaciones bélicas en el país de destino que puedan atentar contra la integridad de los viajeros, entre otras.

Se recomienda a quien contrate un seguro de cancelación, leer atentamente la póliza y las condiciones de contrato, para asegurarse de tener la cobertura deseada y evitar sorpresas a la hora de querer utilizar la cobertura.

En aseguratuviaje.cl trabajamos con más de 20 empresas líderes en seguros de viaje y asistencia al viajero que incluyen entre sus planes estos seguros. Puedes comparar online los distintos productos, comprarlos y pagar tu seguro de manera cómoda sin moverte de tu hogar. La póliza será enviada a tu correo electrónico.

Te ofrecemos asesoramiento gratuito a través de diferentes medios: vías telefónicas, skype o chat, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

No dudes en contactarnos, aseguratuviaje.cl hace tu viaje más seguro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar