En Aseguratuviaje.cl queremos que tengas clara esta información, así que ¡sigue leyendo hasta el final!

una mujer pensativa
 

Ya tienes todo listo y ya compraste tu asistencia de viaje, pero ¿sabes cómo funciona el seguro de viaje? ¿Qué tienes que hacer en caso de utilizarla? Al momento de contratar tu seguro de viaje es importante que conozcas completamente su funcionamiento, de esta manera sabrás cómo proceder en caso de tener que utilizarlo.

¿Cómo funciona el seguro de viaje?

Los seguros de viaje cubren accidentes, riesgos y todo tipo de imprevistos que se pueden  presentar durante el viaje.

Cada póliza es diferente, debido a la cobertura que posea. Por ejemplo, si consumes una comida en mal estado que te causa intoxicación, intolerancia grave o alergia, no es una emergencia grave, pero debe estar cubierta por la póliza.

Estas asistencias de viaje pueden cubrir:

  • Emergencias sanitarias leves y graves causadas por accidentes o enfermedades.
  • Gastos médicos, hospitalización, medicamento, cirugía.
  • Cuarentena, pruebas reglamentarias como PCR para Covid-19
  • Emergencias odontológicas.
  • Gastos por traslado para el beneficiario y/o acompañante.

Además, existen otras coberturas como:

  • Pérdida o demora del equipaje.
  • Gastos de honorarios por asistencia legal.
  • Traslado del beneficiario por fallecimiento.
  • Garantía por cancelación y/o interrupción de viaje
  • Entre otras.

¿Cómo funciona el seguro de viaje cuando ya estoy de viaje?

En caso de requerir atención por parte de tu seguro de viaje, lo primero que debes hacer es contactar con las líneas de atención inmediata.

Estos números de atención te serán entregados en el momento de llegada de la notificación de compra del seguro de viaje.

  • El número de tu voucher o póliza es una información primordial y necesaria para solicitar la asistencia. Así que debes tenerlo siempre a la mano.
  • Comunícate con la compañía y cuéntales qué problema tienes, detalladamente para que los asesores de la línea de atención te indiquen cómo proceder. Este puede ser derivarte a los centros de salud autorizados, enviar personal médico, e incluso atención inmediata de manera virtual.

Nota importante: Solo comunicándote con la compañía aseguradora se activa la asistencia y podrás cumplir con los protocolos a seguir. ¡No debes auto asistirte!

En caso de una urgencia de vida, procura asistir al centro médico más cercano y comunícate con la compañía lo más pronto posible.

En Aseguratuviaje.cl trabajamos con las compañías aseguradoras más reconocidas a nivel mundial y con excelente reputación en sus procesos de reclamación. Ingresa a nuestra web y compra con confianza tu seguro de viaje.

¿Cómo tramitar un reintegro a través de tu seguro de viaje?

Al momento de la compra de tu seguro de viaje, recibes la información necesaria con los números de contacto y las líneas de atención inmediata.

Para presentar tu solicitud de asistencia/ reintegro debes:

1)     Comunícate con las líneas de atención y comenta tu situación particular, esta será la principal constancia de tu siniestro y se te indicará los pasos a seguir.

2)     Tener a la mano la información de tu asistencia de viaje, incluyendo el número de póliza.

3)     Guarda todas las facturas o tickes originales producto de los gastos ocasionados por la situación.

4)     Presentar los comprobantes a la aseguradora junto con el protocolo de reclamación que tenga cada una.

5)     Presentar los formularios o documentos exigidos por la aseguradora.

6)     Clarifica el proceso de devolución del dinero y el tiempo para que esto ocurra.

En nuestro portal web encontrarás las mejores opciones para tu asistencia al viajero

En Aseguratuviaje.cl nos cercioramos de trabajar solo con planes de asistencia de viaje que garantizan la atención durante las 24 horas los 7 días a la semana, y en idioma español. Garantizando que recibirás la atención que necesites durante todo el tiempo que dure tu viaje y sin tener que pagar gastos extras por recibir atención médica o legal.

  • Recuerda al momento de realizar la compra de tu seguro leer y comprender las las garantías, ampliaciones y limitaciones de la póliza.

Si deseas atención personalizada, y despejar dudas puedes contactarnos por nuestros canales. Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-122.

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG