Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Patagonia Argentina. Recomendaciones para visitar El Calafate

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Recomendaciones de Aseguratuviaje.com para visitar los glaciares: El Calafate

 

La zona de los glaciares ha sido declarada patrimonio de la humanidad, cuenta con gran demanda turística y por lo tanto será necesario gestionar reserva, con dos meses de anticipación, por la gran demanda de extranjeros en temporada.

Este polo turístico cuenta con una infraestructura de nivel internacional y por ello la afluencia de visitantes internacionales es intensa.

Además de los más prestigiosos alojamientos "resort" ,existe una interesante modalidad de hospedaje. En los últimos tiempos se han abierto las antiguas y pintorescas estancias, siendo una modalidad muy solicitada por el turista europeo.

Estas estancias están enclavadas en lugares paradisíacos y pernoctar allí es una experiencia nueva y deslumbrante. Es conveniente contratar un paquete de alojamiento por dos o tres noches, más excursiones con traslado y almuerzo incluidos.

Otra opción, podrá ser, pasar tan solo un día, recorriendo el establecimiento, para apreciar la actividad rural que allí se produce cotidianamente y disfrutar de cabalgatas y comer ricos manjares regionales.

Documentación requerida para ciudadanos de países limítrofes.


Tanto a los viajero que ingresen a la Argentina para visitar la zona de glaciares, como a los que desde allí pasen a Chile , sólo se les requiere la documentación usual que utilizan normalmente en su país de origen. Por lo que no se les exigirá pasaporte.

Pasaporte

El viajero procedente de países no limítrofes con Argentina deberán presentar su Pasaporte más su Seguro de Asistencia. 

El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indumentaria:
Imprescindible contar con ropa abrigada, impermeable y un calzado apropiado para suelos accidentados. Tipo Trakking. Es aconsejable contar con calzado liviano para los traslados en Bus.
Protección solar para el rostro y anteojos con filtro UV , para proteger los ojos del fuerte reflejo solar en la superficie nevada.

Clima:

En la región de los glaciares, la temperatura varía según sea la altura y la humedad se relaciona con la proximidad cordillerana. En verano (temporada alta), se registra una gran amplitud térmica. Con temperaturas mínimas de 5 º C y máximas que superan en algunos casos los 30 ºC. y pueden presentarse vientos s largo del año (el 21 de Diciembre) hay luz solar durante 17 horas de luz . Asimismo varían sus vientos en cuanto a su intensidad, entre calmos o con ráfagas de más de 120 Km. por hora.

Recorrer la Patagonia en automóvil. Consejos:

Camino al Sur se recorrerán largas extensiones despobladas. , por ello es necesario proveerse de una completa caja de herramientas y tener algunos mínimos conocimientos de mecánica básica, con algunos repuestos elementales además de dos gomas de auxilio.
En cuanto se aproxime a una estación de servicios, pare para verificar el estado de elementos como, aceite, agua , aire en los neumáticos, etc. Pues no sabe cuando encontrará otra estación.

El trazado puede ser en algunos tramos algo sinuoso y deberá extremar los cuidados.

El peor enemigo del viajero que conduce es el cansancio y la monotonía del viaje, por eso trate de parar para despejarse y en caso de sentir somnolencia, pare y duerma un tiempo.
Extensión del viaje programado

Si su viaje fue pensado para conocer El Calafate, una interesante alternativa es extenderlo y aprovechando su cercanía, dirigirse a la zona de Ushuaia (Tierra del Fuego, República Argentina) o visitar el Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz, República Argentina)
Y finalmente cruzar al Parque Nacional Torres del Paine en Chile

Contrata ahora tu asistencia al viajero en aseguratuviaje.cl, donde puedes cotizar, comparar y contratar con un clic

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar