Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Chilenos: visa para viajar a Ecuador. Turistas libres de visa

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Los turistas chilenos que quieran viajar a Ecuador no necesitan visado.

Eres chileno y estás pensando en viajar a Ecuador, debes saber que Chile se encuentra entre los países que requieren VISA para entrar.

Hay distintos tipos de visado, según sea el objetivo del viaje y puedes tramitar tu visado ante la representación diplomática

No Inmigrantes

Integra la categoría de NO INMIGRANTES, todo extranjero con domicilio en otro Estado que ingresa legal y condicionalmente en el país, sin ánimo de radicarse y con los motivos referidos en cada categoría migratoria.

Validez

Todas las visas de No Inmigrante tienen una validez definida, de acuerdo con la clase de visa en función de la actividad a desarrollar.

Los ciudadanos chilenos que viajan a Ecuador con fines distintos de turismo deberán solicitar su visado ecuatoriano en :

  • Consulado General del Ecuador en Santiago de Chile

Providencia 1979 - 5º Piso

Teléfono / Fax: (562) 231 8945

http://www.consuladoecuador.tie.cl/mapa.htm#pasa

Turismo

Si tienes la idea de visitar ese hermoso país por breve tiempo y en calidad de turista, debes saber que, por expresa disposición del Presidente de la República, Rafael Correa, ya desde el año 2008, los ciudadanos de cualquier nacionalidad pueden ingresar al Ecuador, para permanecer en suelo ecuatoriano por el lapso de 90 días , quedando eliminada la visa a turistas de cualquier nacionalidad y de ésta manera Ecuador ha logrado fortalecer las relaciones con otros países y promover el turismo extranjero en suelo ecuatoriano,

Estudiantes

Estudiantes que desean iniciar, completar o perfeccionar su instrucción en establecimientos oficiales o particulares con reconocimiento gubernamental, y sus familiares más cercanos.

Pasajero en transito

Si tan solo piensas hacer recambio aéreo para seguir viaje rumbo a un destino distinto de Ecuador, deberás solicitar tu Visa Tránsito

Vigencia de tan solo setenta y dos (72) horas, con una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen o residencia, deberá hacer tránsito nuevamente en Ecuador, en tal caso, se otorgará por dos (2) entradas y se podrá permanecer por setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

Personas que desembarcan hacia las zonas de tránsito directo con oportunidad de las escalas técnicas de las naves marítimas o aeronaves para proseguir su viaje en la misma nave o en otras provistas por la misma empresa.

Personas que ingresan al territorio nacional para dirigirse al país de destino para abordar una nave que lo transportará al exterior o en cumplimiento de servicios en la conducción de vehículos de transporte internacional.

Renovación de visado

El extranjero titular de una visa, para su renovación, deberá acercarse a la Dirección General de Asuntos Migratorios dentro de los 30 días anteriores a la fecha de la expiración de su visado, y presentará, en cada ocasión, la solicitud y los documentos de respaldo correspondientes para su categoría migratoria.

Cambio de categoría en la visa

Los extranjeros poseedores de una visa que modifican o cambian de categoría migratoria, deberán acercarse a la Dirección General de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores con anterioridad a los treinta días de la expiración de su visa, con la solicitud y los documentos que respalden el otorgamiento de su visado, en su nueva categoría migratoria.

Si se permanece en suelo ecuatoriano habiendo cambiado el objetivo de la permanencia y por lo tanto la categoría de la visa, el beneficiario de la visa deberá salir del Ecuador y realizar el trámite para el otorgamiento de su visa en el respectivo Consulado ecuatoriano ubicado en el país de origen del extranjero o en el más cercano.

Sseguro de asistencia al viajero

Si piensas en viaje internacional, es importante pensar en la compra de un seguro de viajero.

Las ventajas son muchas, sobre todas las cosas tendrás la tranquilidad y seguridad que te aporta saber que serás atendido en todo momento, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje.

Cuando tenemos un accidente o una indisposición en nuestro organismo, lo primero que queremos es ser asistidos por personas idóneas y sin gastos inesperados, Aseguratuviaje.cl, te invita a cotizar ya mismo tu seguro de asistencia al viajero y recorriendo las diferentes alternativas de coberturas, elijas la compañía de asistencia que mejor se adapte con su oferta a tu plan de viaje.

Cotiza, y viaja tranquilo, Aseguratuviaje.cl te cuida

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar