Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Chilenos en el exterior. Solicitar nuevo pasaporte por caducidad o pérdida

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Chilenos en el extranjero: Trámite de renovación de pasaporte por caducidad o pérdida.

Si resides en el extranjero, aunque sea por corto tiempo, es muy importante llevar contigo, en forma permanente, el documento que acredita, tanto nuestra identidad como la legítima permanencia en el país que elegido.

Por ello , ante la circunstancia de pérdidas o caducidad de su vigencia, es imperioso proceder a tramitar un nuevo pasaporte.

Aseguratuviaje.com te brinda toda la información que necesitas para realizar el trámite de solicitud del nuevo instrumento.

Tramite

Si has sido víctima del robo o pérdida de tu pasaporte, habrás de dejar constancia del hecho mediante la formal denuncia ante las autoridades locales. Solo cumpliendo este acto podrás iniciar la tramitación de la solicitud del salvoconducto para salir del país o solicitar un nuevo pasaporte.

Acudir al Consulado de Chile situado en el país donde ocurrió la pérdida del pasaporte chileno.

Es imperioso acreditar tu identidad a través de la cédula de identidad chilena.

Si no cuentas con dicha cédula por haberla extraviado, se te solicitará información personal, la que será verificada en Chile, con el envío de tus huellas dactilares de ambas manos, para confirmar tu identificación oficial. 

En caso de tratarse de una solicitud basada en la caducidad del pasaporte, deberás presentar el mismo vencido. Este quedará en poder del Consulado, para ser anulado.

El trámite de solicitud de nuevo pasaporte es personal.

Documentación que se te requerirá para dar curso a la solicitud.

Si el Consulado al que acudes no cuenta con la máquina de lectura mecánica de datos. Deberás llevar contigo, fotos tamaño pasaporte (4,5 x 4,5 cm.), en blanco y negro o color y con fondo blanco .Debiendo posar de frente a la cámara.

Los pasaportes emitidos tienen una validez de 5 (cinco) años.

La renovación de pasaporte puede ser menor de 5 años.

Los menores de 18 años que soliciten pasaporte deberán poseer autorización del padre, madre o tutor.

Este trámite tiene un costo que debes consultar en el Consulado donde realices el trámite

Costo variable

Importante: Actualmente los pasaportes son emitidos por medio del Sistema de Captura de Datos de Lectura Mecánica del Registro Civil, por ello el costo y el tiempo de entrega es variable, ya que son despachados desde Santiago a los Consulados.

Seguro de Asistencia al Viajero

Asimismo, te recomendamos que tengas en cuenta la elección de un buen seguro de viaje para cubrir cualquier eventualidad médica mientras residas en el extranjero. Esta prevención te facilitará la inmediata atención, ante una situación de emergencia médica.

Aseguratuviaje.com.cl, te ofrece la posibilidad de cotizar, comparar, elegir y contratar el plan de asistencia al viajero que mejor se ajuste a tu estancia en el exterior.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar