Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Chile: Alerta amarilla si estas por viajar o estas llegando a destino.

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

 Noticias sobre el crecimiento del agua produucido por el calen tamiento global. Varios glaciares y lagos se estan secando.

Debido al vaciamiento del lago glaciar, las autoridades chilenas declararon alerta amarilla, un hecho que provoca preocupación entre los ciudadanos de ese país.

El gran incremento de caudal en el Rio Baker, fue provocado por el vaciamiento del lago Cachet 2 en tiempo record, menor a 24 horas. La ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia) declaro el estado de alerta después que el caudal del Rio Baker se incremento desde los mil trescientos a los tres mil metros cubico por segundo.

Este fenómeno de la naturaleza, se inicio el pasado martes 5 de este mes, en horas de la madrugada, por lo cual en menos de 24 horas, vacio las aguas del lago a través de un túnel ubicado por debajo del Glaciar Colonia, motivo por el cual se sucedió una crecida en los cauces aledaños.

Según Rodrigo Weissner, Director de la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, consideró este hecho como "preocupante el fenómeno que ha ocurrido desde 2008". Esto quiere decir, que desde ese año se ha producido el fenómeno de vaciamiento en seis oportunidades, algo que preocupa enormemente a esa región

Agrego también que "el lago se llena en un lapso de dos o tres meses y luego se vacía en dos días. Se está convirtiendo en un verdadero embalse temporal".

Este terrible acontecimiento, no deja de ser otra consecuencia del calentamiento global que estamos padeciendo desde hace ya unos cuanto años, y que va a ir empeorando con el pasar de los años y el descuido de todos los que habitamos este planeta.

Seamos consientes y cuidemos nuestro mundo, que es uno solo, todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto para evitar futuras catástrofes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar