Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype
medios pago chile

Una aldea medieval en Cataluña

castle 24 png stock by jumpfer stock-d7yt7td

En Aseguratuviaje.cl te mostramos los más curiosos lugares del mundo como el muncipio medieval de Pals.

Todavía quedan algunos vestigios en el mundo de lo que fue la época conocida como medieval donde los caballeros y los castillos abundaban y las fortalezas parecían inexpugnables. Uno de esos recovecos que nos llevan a la antigüedad es Pals. Este es un municipio español situado en la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Girona, cuyo bello casco antiguo de la época medieval es realmente interesante para todo el que visite esta zona de Cataluña.

pals t1700926

Pals es una de las mayores atracciones turísticas de Cataluña, sobre todo destaca su casco histórico medieval con su muralla con cuatro torres, la plaza Mayor y la Iglesia de San Pere, la Torre de las Horas y otros elementos históricos, algunos de los cuales datan del siglo IV.

Paseando las calles vemos construcciones de estilo gótico, entre las cuales hay arcos de medio punto, ventanas ojivales y balconadas de piedra.

De hecho, algunas esquinas y crucesde calle mantienen los hatos de leña puestas que en sus años servian para alumbrar o avisar de peligros. Paseando las calles y bordeando la muralla, podrás toparte con todo tipo de atractivos elaborados de piedra con la que está construida gran parte de la ciudad antigua.

arco pals joseaperez

Uno de los puntos fuertes de este curioso municipio catalán es su gastronomía. Entre todos los alimentos que comercializan hay dos que son su punto fuerte y que resultan muy apreciados por los visitantes de esta localidad: el arroz y el chocolate ¿Curioso, no?. Todo visitante de la ciudad, debe probar sin excusas estos productos que resultan ideales como suvenir (al menos el chocolate) y sobre todo de una gran calidad que los impactará.

Además, por su ubicación cercana al mar cuenta con una gran calidad a la hora de elaborar pescados siendo su plato fuerte las sardinas, las lisas, lubinas, y otros peces que nadan en aguas poco profundas en las que llega a mezclarse el agua dulce de la desembocadura del río con las aguas saladas del mar.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este pintoresco paisaje medieval ubicado en Cataluña si la oportunidad se presenta y no olvides llevar tu seguro de asistencia al viajero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar