Pasar las vacaciones en el extranjero implica planear. A la larga lista de detalles que hay que tener en cuenta, se ha agregado el seguro internacional obligatorio que hay que presentar en el momento de ingresar a algunos países o comunidades.

 

Uno de los países que tienen como requisito para ingresar al país el seguro obligatorio internacional es Cuba.

Debe tener cobertura de gastos médicos por enfermedad, cobertura de gastos médicos por accidente, cobertura de traslado del pasajero a un centro asistencial desde el lugar donde se encuentre y le sobrevenga una o un accidente.

Repatriación sanitaria al lugar de origen, en caso que así lo determinen los médicos por el agravamiento de la enfermedad, la gravedad del accidente o el fallecimiento del pasajero asegurado.

Asistencia legal y económica en caso de responsabilidad en daños a terceros, sean estos materiales y corporales y anticipo en efectivo para cancelar una fianza, en caso de que el pasajero no tenga dinero en efectivo si llega a ser imputado por alguna falta y se le aplique una fianza.

Si el destino es Europa, debes tener el seguro obligatorio internacional para ingresar a cualquiera de los países de la comunidad Schengen.

La exigencia es para todos los turistas, estudiantes o cualquier persona que ingrese quienes deben presentar un seguro médico de asistencia en viaje que otorgue cobertura ante cualquier imprevisto de salud que abarque desde una atención médica menor por una dolencia, un accidente de mayor gravedad, una intervención quirúrgica o una urgencia odontológica.

¡No lo dudes más, contáctanos, en Aseguratuviaje.cl podrás escoger entré más de 400 seguros viajeros para cualquier destino!