El Tratado Schengen es un acuerdo que establece un espacio común de libre circulación entre los 26 países europeos que lo conforman, para cualquiera de estos países es necesario contar con el seguro obligatorio de asistencia en viaje.

Los países de la comunidad Schengen exigen, además del pasaporte vigente, pasaje de vuelta al país de origen u otro fuera de Europa, carta de invitación o reserva de hotel a todos los lugares que se visitarán y solvencia económica para la estancia prevista.

Pero si un seguro obligatorio de asistencia en viaje, que incluya: asistencia médica, por enfermedad, con una cobertura mínima de € 30000; asistencia médica, por accidente, con una cobertura mínima de € 30000; asistencia legal y repatriación de emergencia como mínimo.

El seguro obligatorio de asistencia en viaje para Europa da cobertura por asistencia médica ante cualquier inconveniente de salud que va desde un problema dental hasta una operación mayor por una enfermedad fortuita, que no tenga preexistencia y toma en cuenta los días de hospitalización.

El seguro de asistencia médica por accidente otorga cobertura en situaciones provocadas por un accidente menor hasta un accidente que involucre traslado a un centro asistencial de mayor o complejidad, incluso vía helicóptero.

Por otra parte la cobertura por asistencia legal le da al viajero la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto de responsabilidad civil tendrá la ayuda que necesite en el momento oportuno.

El seguro obligatorio de asistencia en viaje que exige la comunidad Schengen, debe tener vigencia por todos los días que el viajero permanezca en alguno de los países de la región.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG