Cotiza, Compara y Contrata +350 SEGUROS DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA CUBA

asistencia-en-viaje-obligatorias-para-cuba.jpg

Aseguratuviaje.cl te acerca la información más importante sobre el seguro médico internacional requerido de manera obligatoria para que puedas organizar tu viaje a Cuba sin problemas y disfrutes una estadía única.

¿Es obligatorio tener asistencia en viaje para Cuba?

Sí, desde 2010 es obligatorio disponer de un seguro médico internacional para viajar a Cuba. Esto significa que, de no contratar un plan de asistencia adecuado, no podrás ingresar al país, ya que es un requisito migratorio.

Además de seguro de viaje, para ir a Cuba también necesitarás presentar pasaporte válido y tarjeta turística, que es válida por 30 días y se puede extender por 30 más. 

¿Qué tipo de seguro necesitas para ir a Cuba? ¿Qué coberturas debe incluir?

Bien, ahora que ya sabes que es obligatorio contar con un plan de asistencia en viaje para ir a Cuba, es momento de repasar cuáles son los criterios que debe cumplir la póliza:

  • El seguro de viaje debe ser de una compañía reconocida y autorizada por el gobierno cubano. Todos los planes que ofrecemos en Aseguratuviaje.cl cumplen con este requisito.
  • El plan debe poseer cobertura integral por atención y gastos médicos, incluyendo asistencia médica por emergencias o accidentes, medicamentos ambulatorios, intervenciones de alta complejidad, entre otros.
  • La póliza debe incluir también traslado sanitario, repatriación sanitaria y repatriación funeraria. 
  • Se recomienda que el monto de cobertura global mínimo sea de USD 25000, ya que la medicina cubana es de excelente calidad, pero costosa para toda persona que no sea residente local. 
  • También se sugiere que el plan contratado incluya: seguro por robo o daño de equipaje, gastos por reposición de documentación perdida o robada, seguro por robo de tecnología, odontología de emergencia y cobertura por emergencias derivadas de una enfermedad preexistente o embarazo si aplicara. 
  • Covid-19: Con la aparición del coronavirus, ahora también se exige que el seguro de viaje tenga cobertura integral por Covid-19. 

🙌¡Pssssst! ¿Quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Cuba?

Te invitamos a leer la esta nota

¿Cuánto cuesta un seguro médico para ir a Cuba?

El precio final de un seguro dependerá de la cantidad de días de viaje, el monto de cobertura total, beneficios incluidos y si tiene deducible o no. De todas maneras, hecha la aclaración, te daremos un ejemplo para que puedas figurar cuál es el valor aproximado de este tipo de producto:

Supongamos que haces un viaje de dos semanas a Cuba, compras un plan de asistencia médica internacional que incluye todos los beneficios básicos para viajar a Cuba y tiene una cobertura total de USD 25000. Entonces, deberás abonar $30000. 

Dicho esto, ten presente que en Aseguratuviaje.cl trabajamos con más de quince compañías de asistencia al viajero, con las cuales tenemos convenios especiales para poder ofrecer promociones exclusivas. 

Por eso, en nuestra plataforma siempre encontrarás planes de primera calidad, de las mejores compañías y al menor precio, con descuentos que van desde el 15% hasta el 50% según el mes. 

Viaja a Cuba tranquilo y con la mejor protección 

Ahora sí, ¡no pierdas más tiempo y contrata tu plan de asistencia en viaje para Cuba en Aseguratuviaje.cl!

Ingresa a nuestro cotizador, coloca los datos de tu viaje, como destino, cantidad de días y edad, y elige el plan que mejor se adapte a tu recorrido y bolsillo.

¡Viaje siempre protegido con la mejor asistencia! ¡Viaja con Aseguratuviaje.cl y preocúpate por pasar un buen rato, nada más!