medios pago chile

¿Qué es la asistencia en viaje?

¿Qué es la asistencia de viaje? A diferencia de una compañía de seguros, la asistencia de viaje es una incorporación de servicios brindados por diversas empresas con la misión de asistir y de asegurar.

 

Dentro de esta asociación, existe un equipo que trabaja las 24 hs. para solucionar cualquier inconveniente que se presente en tu viaje.

La asistencia de viaje ofrece una cobertura general, que incluye desde gastos médicos, retrasos de vuelo, extravío de viaje, repatriación, asistencial legal y jurídica.

Recomendamos contratar la asistencia, especialmente si estás en un país en donde no manejas el idioma o no conoces bien donde puedes encontrar un hospital, una farmacia, etc. (Por ejemplo, si estás en un resort, claramente será más difícil encontrar un centro médico). 

Generalmente, existe una confusión entre lo que es un “seguro de viaje”, y “asistencia de viaje”.

El seguro de viaje se encarga de reembolsar el dinero gastado por el asegurado, en caso de que el seguro, efectivamente, sea usado, mientras que la asistencia de viaje, la prestación se hace al momento del acontecimiento.

La asistencia cubre directamente:

Gastos médicos (incluyendo prescriptos, internación e intervenciones quirúrgicas), medicamentos, urgencia odontológica, traslado sanitario, repatriación o traslado por fallecimiento (en caso de defunción del viajero a causa de una enfermedad o accidente), asistencia jurídica (un abogado será estipulado en caso de cualquier proceso judicial o penal que el viajero experimente).

También incluye localización de equipaje extraviado y/o robado, gastos de transporte en caso de hospitalización y transmisión de mensajes urgentes, en caso de que sea de extrema urgencia.

Otro plus de la asistencia es que no solo se cubren económicamente los gastos generados a causa de emergencias, sino que se acompaña en todo momento, incondicionalmente, al cliente.

Para la mayoría de los países en el mundo, no es obligatorio contratar estos servicios, sin embargo, te recomendamos pactar a ojos cerrados este seguro, ya que no hay nada más caótico que sufrir un infortunio en nuestras vacaciones

Ahora, si tu destino es Europa, no tendrás opción alguna, especialmente siendo residente de Latinoamérica, ya que el contrato del seguro es obligatorio.

Esta cobertura debe ser de mínimo 30.000 euros para poder ingresar a los países que sean parte del acuerdo Schengen. Estos países serían Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal y Suecia.

Los requisitos que debes cumplir para ingresar a estos países son:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Asistencia médica por accidente
  • Repatriación
  • Servicio de asistencia al viajero

En la mayoría de los casos de cualquier emergencia médica, los costos se cubrirán directamente con el hospital o médico, por ende, usted no tendrá que preocuparse de los gastos médicos.

Te queremos ofrecer de manera transparente y honesta nuestros servicios. Contamos con más de 12 años de experiencia en este rubro y tenemos más de 200 seguros para ofrecerte, a precios totalmente alcanzables ¡te lo garantizamos!

Para nosotros no eres un cliente, eres un viajero que debe ser protegido, por lo mismo te aseguramos, te sentirás muy complacido al término de tus vacaciones.

¡En Aseguratuviaje.cl nos dedicamos a proteger tu salud y tranquilidad durante el viaje con las mejores asistencias viajeras!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados