Aseguratuviaje.cl hoy quiere traerte esta guía de términos, para que comprendas a cabalidad de qué se trata cada cosa.

mujer sonriendo con un estetoscopio en la mano
 

Asistencia en viaje y seguro de salud ¿Cuál crees que debes comprar si piensas viajar al exterior? ¿Tienes claros los conceptos? Es muy fácil confundirse entre todos los términos similares que se acostumbra a usar en las compañías aseguradoras.

Asistencia en viaje y seguros de salud: ¿Son lo mismo?

La respuesta es depende. Depende del concepto en que la estés utilizando.

Si hablas de un viaje al extranjero tanto la asistencia en viaje y el seguro de salud internacional son exactamente lo mismo, siempre y cuando contengan las mismas coberturas.

Es decir, si tu seguro de salud internacional, solamente cubre situaciones relacionadas con el ámbito sanitario (dental o físico), NO significa lo mismo que tu póliza de asistencia de viaje ya que esta cubre mucho más allá que solo cuestiones médicas.

 En aseguratuviaje.cl estamos capacitados con el conocimiento necesario para brindarte una asesoría integral respecto a tu póliza de asistencia de viaje y siempre te recomendaremos la que más te convenga.

Diferencias entre la asistencia en viaje y seguros de salud

A continuación, te mostraremos las diferencias con 3 conceptos diferentes:

  • ¿Qué es una Asistencia en viaje?: Se trata de una póliza de viaje que se adquiere con una compañía aseguradora que respalda tu viaje por medio de coberturas.

Estas coberturas facilitan tu vida en caso de que ocurra una situación inesperada, como una enfermedad, una caída, problema dental, daños a terceros, entre otras. 

Van desde problemas médicos, emergencias, gestiones legales, pérdida de equipaje, entre otras.

  •  ¿Qué es un seguro de salud?: Generalmente llamamos seguro de salud, al plan de atención médica básica al que tiene derecho todo chileno.

Este plan médico ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos de los tratamientos médicos, hospitalizaciones, medicamentos… etc.

Estos seguros de salud también pueden ser complementarios que permiten acceso a la atención privada, en Chile.

Sin embargo, las personas también suelen llamar seguro de salud a las pólizas de asistencia médica. Así que, si hablas de un seguro de salud para viaje, se da por entendido que te refieres a una asistencia.

  •  ¿Qué es un seguro de salud Internacional?: El seguro de salud internacional se le puede definir a la asistencia médica mínima exigida por varios países del mundo, que incluye:
  •  Cobertura de gastos por ocasión de accidentes, enfermedades y servicios de urgencia, incluye cirugía, tratamientos y medicamentos.
  • Transporte sanitario
  • Repatriación por enfermedad o muerte.
  • Recientemente incluido todo lo relacionado a Covid-19.

¿Que debe cubrir mi Asistencia en viaje?

Las coberturas son decisión del viajero, pero más vale prevenir que lamentar, así que te invitamos a comprar pólizas robustas que te protejan ante cualquier eventualidad.

Adicional a las coberturas básicas descritas anteriormente, es bueno incluir:

  • Cancelación de viaje
  • Retraso o pérdida de equipaje
  • Emergencia odontológica
  •  Cobertura por pérdida o robo de equipaje, documentación, y dinero.
  •  Gastos de acompañante en caso de hacer efectiva la póliza

Visita nuestro Cotizador Online, en Aseguratuviaje.cl tenemos excelentes opciones de coberturas para ti.

Si deseas más información, puedes contactar a uno de nuestros asesores. Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG