¿Estás pensando en viajar y te preguntas si tu país de destino exige una asistencia en viaje obligatoria para el ingreso?

una mujer en una habitación mirando por la ventana con los brazos levantados
 

Aseguratuviaje.cl te trae la información que necesitas y una explicación detallada de lo que debe tener la asistencia en viaje obligatoria.

¿Qué es una asistencia en viaje obligatoria?

Una asistencia de viaje se trata de una póliza de cobertura que se adquiere cuando se realiza un viaje fuera de Chile.

Dicha cobertura de viaje, garantiza acompañamiento y la cobertura económica en el caso de que ocurra algún evento inesperado durante el viaje, siempre y cuando dicho evento se encuentre dentro de los parámetros de la póliza.

  • Las pólizas difieren de precio a razón de las coberturas y el tiempo.

¿Por qué es una exigencia contar con una asistencia en viaje obligatoria?

Son muchos los países que han sumado la exigencia de contar con una asistencia de viaje obligatoria, a razón de la crisis pandémica a la que estamos expuestos desde el 2020.

Esta exigencia obedece a que los gobiernos entienden que la atención médica es un derecho y deber de cada persona, por lo tanto, asumir los gastos médicos de los extranjeros en su territorio suman costos muy elevados.

Dichos posibles gastos son trasladados al viajero y para garantizar su cumplimiento se exige la cobertura de viaje.

En aseguratuviaje.cl tienes cientos de opciones de asistencias de viaje. Te invitamos a entrar y cotizar la tuya.

¿Qué países solicitan asistencia en viaje obligatoria para el ingreso?

Actualmente 48 países alrededor del mundo tienen como requisito obligatorio para el ingreso contar con una asistencia en viaje obligatoria.

A continuación, encuentras el listado de países, por continente:

  • América: Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Surinam.
  • África: Argelia y Namibia. 
  • Asia: Israel, Irán, Jordania, Líbano, Omán, Tailandia, Turkmenistán.
  • Europa: Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Ucrania.
    Todos los países pertenecientes a la zona Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

¿Qué requisitos debe cumplir la asistencia en viaje obligatoria?

Estos requisitos varían según las políticas del país de destino, sin embargo, casi todos exigen lo siguiente:

1)     Asistencia internacional de la compañía aseguradora o por lo menos en la nación a la que se desea ingresar.

 2)     Cobertura de gastos médicos por enfermedad y/o accidente, que incluya; traslados sanitarios, tratamientos, emergencias, medicamentos, procedimientos y asistencia médica.

Nota: Existen montos mínimos de cobertura que difieren del país o zona de ingreso, por ejemplo; la zona Schengen exige mínimo €30.000, mientras que Cuba exige USD$10.000.

 3)     Repatriación por enfermedad o muerte.

 4)     Asistencia médica en todos los aspectos relacionados al Covid-19: pruebas PCR, asistencia médica, hospitalización, cuarentena… entre otros.

El principal objetivo de la asistencia de viaje obligatoria es proteger al viajero en el país de destino y garantizar que este cuenta con los recursos para atenderse en caso de que ocurra cualquier evento.

 Aseguratuviaje.cl. cuenta con las mejores y más reconocidas compañías aseguradoras, cumpliendo así con los más altos estándares en cuanto a coberturas obligatorias.

Ingresa a nuestra plataforma web, dejar tus datos en nuestro Comprador Online. En segundos tendrás las mejores opciones. Tú escoges la que más te guste.

Puedes comunicarte directamente con nosotros a través de un asesor comercial, en nuestras líneas. Teléfono: +56 22 495-7381. o  Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

 ¡Comunícate con nosotros!
 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG