Obtén tu cobertura médica internacional para Costa Rica

Seguro de viaje obligatorio para Costa Rica

Costa Rica es uno de los mejores países para hacer turismo en América Central. Debido a que, a pesar de ser un país pequeño, tiene una serie de beneficios realmente alucinantes y que te permitirán tener unas vacaciones de ensueño. Estamos hablando de una gran diversidad de flora y fauna, un excelente clima tropical la mayor parte del año y hermosas playas que atraen a turistas de diversas partes del mundo.

Sin embargo, en la actualidad y debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19, al igual que la gran mayoría de países, Costa Rica se ha visto en la obligación de ajustar unos cuantos lineamientos en sus protocolos de ingreso a turistas.

Entre estos cambios se destaca que, se deberá contar con un seguro de viaje o asistencia en viaje para poder ingresar al país. Y es por ello que, desde Aseguratuviaje.cl, te contaremos todo acerca de la asistencia en viaje exigida para viajar a Costa Rica.

¿Qué características debe tener el seguro de viaje para Costa Rica?

Tanto los chilenos como los demás visitantes de otros países que deseen ingresar a Costa Rica, deberán poseer un seguro de viaje que cumpla con las siguientes características:

  1. La vigencia del seguro de viaje debe cubrir toda la estadía en el territorio.
  2. Deberá contar con una cobertura mínima de asistencia médica por enfermedad de USD 50.000, y que incluya el COVID-19.
  3. Deberá disponer de una cobertura de al menos USD 2.000$ para gastos de hotel por convalecencia en cuanto al COVID-19.

Además, para poder ser revisado por las autoridades del país, el certificado del seguro de viaje y sus coberturas las tendrás que colocar en el “PASE DE SALUD” y rellenar el formulario.

Cabe destacar que, por vía aérea, solo se puede ingresar a Costa Rica por los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós.

¿En qué te beneficia la asistencia en viaje?

La asistencia al viajero o seguro de viaje, es una serie de servicios ofrecidos por empresas aseguradoras para resguardar la seguridad de los turistas o viajeros que se encuentran en el exterior.

En otras palabras, la asistencia en viaje es un seguro que te permite disfrutar al máximo de tus vacaciones en el extranjero, sin tener que preocuparte de ningún incidente ni de tu seguridad, además de haber múltiples beneficios y tipos de asistencias en viajes.

La asistencia en viaje exigida para viajar a Costa Rica viene en planes que generalmente traen los siguientes servicios:

  •         Asistencia médica
  •         Gastos por medicamentos
  •         Cuidados o intervenciones de alta complejidad
  •         Regreso de viaje anticipado
  •         Cancelación de viaje
  •         Hospitalización o aislamiento
 

¿Dónde puedes adquirir la mejor asistencia en viaje para viajar a Costa Rica?

La mejor asistencia en viaje para Costa Rica la puedes conseguir con nosotros en este mismo momento, de manera muy simple y sin ningún contratiempo.

De hecho, desde aquí mismo puedes cotizar y encontrar una amplia oferta de planes disponibles para nuestros clientes. Solo debes ingresar los datos de tu viaje en el cotizador y elegir el plan que mejor se ajuste a tu recorrido. 

De esta manera, podrás encontrar el plan de asistencia en viaje que más te convenga para poder tomar tus vacaciones en Costa Rica, pudiendo ingresar al país de manera totalmente segura.

Si deseas saber más, entonces ponte en contacto con nosotros llamando al +56 2 32102302, o escríbenos por WhatsApp al +54 9 1151271126 para que puedas ser atendido por alguno de nuestros operadores y obtener la asistencia en viaje exigida para viajar a Costa Rica.

¡No permitas que tus vacaciones en Costa Rica se sigan postergando, adquiere de inmediato la mejor asistencia en viaje y viaja seguro con Aseguratuviaje.cl!