Muchas personas asocian los viajes mochileros, con poca planeación y un ir por la vida sin fecha ni horario. Nada más lejos de la realidad. Los mochileros planean todos los detalles, hasta su asistencia médica para mochileros

un hombre con mochila mirando una montaña
 

Un viaje mochilero es un viaje generalmente de bajo presupuesto, por lo tanto, la planeación debe ser excelente para optimizar el dinero. Aseguratuviaje.cl te trae la información que necesitas para planear tu viaje mochilero con éxito.

¿Qué es un viaje de mochilero?

Es un viaje low cost, con poco equipaje que se planea para conocer la mayor cantidad de sitios al menor costo en un determinado tiempo de duración.

Esta planeación en ocasiones debe ser mucho más estructurada que un viaje con hotel 5 estrellas.

Los mochileros deben organizar:

  • Un cronograma con su itinerario ciudades y lugares a visitar
  • Administrar inteligentemente el dinero
  • Calcular los tiempos y costos de traslado
  • Armar el equipaje suficiente sin que éste sea excesivo
  • Garantizar su seguridad con una asistencia médica para mochileros

Contar con una asistencia al viajero es importante debido a los riesgos que corren los mochileros a raíz de sus constantes recorridos y los bajos costos a los que se acoge.

Aseguratuviaje.cl tiene cientos de opciones de asistencia al viajero a los mejores precios para incluirlos dentro del presupuesto de tu viaje. Entra y cotiza.

¿Por qué debo contar con una asistencia médica para mochileros?

Ante la logística de bajo costo de viaje de mochila, es recomendable contar con la cobertura de una asistencia médica para mochileros para los siguientes escenarios: 

1.      Si el país a visitar no habla tu idioma, en caso de una eventualidad es recomendable contar con asesoría en tu idioma que te indique cómo solucionar la situación acontecida, a donde dirigirse y qué acciones tomar.

2.      El presupuesto reducido ocasiona que el mochilero viaje con poco efectivo, en la mayoría de casos el justo para los gastos diarios, por lo tanto, insuficiente para eventualidades.

3.      El mochilero generalmente es una persona común y corriente en busca de un poco de aventura, no son personas muy atléticas y su resistencia física no es privilegiada, por lo tanto, la probabilidad de que surjan algunos problemas médicos por recorrer largas distancias, con equipaje encima es muy alta.

4.      El reducido presupuesto económico, no deja margen para gastos extras en caso de cualquier eventualidad.

  • Contar con una asistencia médica para mochileros, incluso puede ayudarte en caso de que te pierdas y no encuentres el camino, la atención es 24 horas los 7 días de la semana.

Ingresa a nuestra web Aseguratuviaje.cl, revisa y cotiza las cientos de opciones para tu viaje mochilero.

Razones para contar con una asistencia médica para mochileros

¡Es necesario protegerse ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar! Los viajes mochileros puede ser más sencillos, pero también tienen sus propios riesgos, como:

  • Alojamientos que son más económicos, también son más inseguros y propensos al hurto.
  • La alimentación low cost, puede conllevar una menor calidad, por lo tanto, más expuesta a riesgos de enfermedades por intoxicación o alergias.
  • La naturaleza del viaje, en el que se camina y se hace más esfuerzo físico, es más propenso a enfermedades por fatiga muscular y corporal.
  • Los cambios de planes pueden ser más frecuentes, por lo tanto, más riesgosos.
  • Al llevar poco equipaje todas tus pertenencias estarán expuestas en un solo sitio, por lo tanto, más expuestas al hurto o pérdida.

Las estadísticas informan que los mochileros están más expuestos a riesgos que otras clases de turistas. Es la principal razón por la cual deben contar con mayor cobertura.

Puedes reducir costos en otros rubros de tu viaje, pero no en la asistencia médica.

Ingresa a nuestro Cotizador Online

Cotiza tu póliza, compara los cientos de opciones, aprovecha los descuentos especiales y compra tu seguro.

En pocos pasos estarás accediendo a la mejor cobertura, para que disfrutes de tu viaje al máximo con el conocimiento que tú y tu mochila están protegidos.

 Si aún tienes dudas, contáctanos nuestros asesores comerciales están listos para hablar contigo en nuestras líneas. Teléfono: +56 22 495-7381. - Whatsapp: +54 9 11 6454-1227. ¡Estamos para ayudarte!

 

Seguramente pueda interesarte...

 
 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG