Todo lo que necesita saber sobre la asistencia al viajero American Express

asistencia al viajero american express

¿Estás pensando en contratar una asistencia al viajero? Excelente, pero antes de conformarse con una póliza incluída en su American Express le recomendamos cotejar las prestaciones de una asistencia de viaje integral.  

¡La asistencia al viajero American Express no es para todos!

Saber qué protecciones ya vienen incluidas le impedirá gastar dinero en una póliza con beneficios que se superponen a las de su tarjeta AMEX aunque es importante tener en cuenta que una póliza independiente ofrece una cobertura mucho más integral.

Sin embargo, los beneficios de la asistencia de viaje incluidos en su tarjeta de crédito American Express pueden ser suficientes para usted si solo está buscando cobertura muy básica. 

Pero por el contrario, si lo que le preocupa principalmente es la cobertura médica de emergencia mientras viaja, es mejor que contrate una póliza de seguro médico independiente pues los beneficios que brindan las tarjetas de crédito son limitados en esas áreas.

Asistencia al viajero American Express: ¿Qué cobertura ofrece?

El 1 de enero de 2020, American Express eliminó el seguro de accidentes de viaje y la asistencia en la carretera de la lista de beneficios de asistencia que ofrecen en sus tarjetas. Afortunadamente, los reemplazó con otras posiblemente más valiosas: seguro de demora de viaje y seguro de cancelación e interrupción de viaje.

Esto es lo que necesita saber sobre los seis beneficios del seguro de viaje que se ofrecen en muchas tarjetas American Express:

  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje: lo protegerá si necesita cancelar su viaje por motivos como accidentes, enfermedades, inclemencias del tiempo, actos terroristas, cuarentena impuesta por un médico y se le reembolsará cualquier monto no reembolsable pagado a un proveedor de viajes con su tarjeta AmEx
  • Seguro de retraso de viaje: le reembolsará los gastos adicionales en los que haya incurrido si un viaje se retrasa un cierto número de horas. Estos gastos elegibles incluyen comidas, alojamiento, artículos de tocador, medicamentos y otros cargos que American Express considere apropiados.
  • Daños y perjuicios en alquiler de automóvil: el alquiler completo debe cargarse en la tarjeta de crédito American Express para recibir cobertura por pérdida y daño del alquiler del automóvil.
  • Seguro de equipaje: Como titular de la tarjeta American Express, es elegible para recibir una compensación si su equipaje se pierde o es robado. Este beneficio es adicional a lo que puede recibir del transportista.

¿Qué tan buena es la asistencia al viajero de American Express?

American Express ofrece una protección de seguro de viaje muy básica. Si necesita beneficios de seguro con límites más altos, le recomendamos que compre una póliza de seguro de viaje por separado. Tenga en cuenta que en general los montos de cobertura son muy bajos y no cumplen por ejemplo, requisitos europeos.

En aseguratuviaje.cl contamos con planes de seguro médico internacional si quieres brindarle protección extra a la cobertura que ofrece la asistencia al viajero american express. Por otro lado, si no está muy claro si su tarjeta AmEx aplica para dichos beneficios no dudes en cotizar con nosotros, una asistencia al viajero con cobertura integral.

¿Qué esperas? Contáctanos llamando al +56 2 32102302 o escríbenos por WhatsApp al +54 9 11 51271126, para recibir toda la asesoría que necesites.

 

Seguramente pueda interesarte...