Seguro de viaje para empresas: ¿Qué es y qué coberturas incluye?

Asegura tu viaje de negocios contrata tu seguro de viaje

Dentro de las prestaciones de asistencia en viaje que ofrecen las empresas y compañías aseguradoras, se encuentran los seguros de viaje para empresas o seguros corporativos. Esta modalidad presta cobertura a aquellas personas que viajan por razones laborales o de negocios. En este artículo Aseguratuviaje.cl te indicará cuáles son las características de los seguros de viaje para empresas, qué incluyen y cómo puedes contratarlo.

¿De qué se trata el seguro de viaje para empresas?

Los seguros para viajes profesionales ofrecen alcances frente a cualquier tipo de riesgo e imprevisto que se desarrolle en el transcurso de un actividad laboral en el extranjero,  incluyendo coberturas temporales y permanentes en el país de destino. 

Casi siempre, los seguros de viaje para empresas están basados en contratos abiertos; esto implica que la compañía puede sumar y restar distintos tipos de coberturas según lo precise, pagando una tasa plana mensual. En este sentido, esta modalidad otorga la flexibilidad y la relación costo-beneficio que toda empresa aseguradora requiere. 

El seguro de viaje para empresas se establece de acuerdo a las necesidades de cobertura, viaje y estadía de cada persona o compañía que lo contrata. Muchas veces, en vez de contratar un seguro para cada persona, los empleadores eligen comprar un seguro de viaje corporativo que permite acumular una cantidad de días determinada para todos los empleados que viajan. 

¿Qué coberturas incluye?

Entonces, habiendo explicado de qué se trata el seguro de viaje para empresas, Aseguratuviaje.cl te enumera aquí abajo las principales coberturas y beneficios del seguro de viaje para empresas:

  • Asistencia médica por accidentes o enfermedad
  • Cobertura de gastos odontológicos de urgencia
  • Traslado hospitalario
  • Asistencia legal
  • Indemnización por pérdida, robo o daño de equipaje, objetos personales o información
  • Cancelación o retraso de vuelos
  • Servicio de asistencia al viajero 24 hs. 

¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de viaje para empresas?

Algunos de los tantos beneficios de contratar un seguro de viaje para empresas son los siguientes:

  • Al contar con un plan de asistencia al viajero, el profesional evitará tener que afrontar conflictos que lo distraigan de su objetivo laboral.
  • La compañía que contrate un seguro de viaje para empresas ahorrará gran cantidad de dinero ya que el total de los gastos pre pagados, serán reembolsados al concluir el viaje.
  • Pueden elegirse entre dos modalidades: anual o por viaje. Los planes anuales son recomendables en caso de realizar viajes de negocios frecuentemente y, además, porque suelen ofrecer descuentos por su contratación.

¿Dónde adquirir un seguro de viaje para empresas?

¡En Aseguratuviaje.cl aseguras tu viaje de trabajo!

Si te surgen mayores consultas, dudas respecto al seguro de viaje para empresas, coberturas y más, puedes comunicarte con cualquiera de nuestros representantes de forma inmediata al +56 2 32102302 o escribirnos a través de nuestro Whatsapp +54 9 11 51271126.

¡No esperes más! Comunícate con nosotros ahora para contratar el plan de asistencia ideal para tu viaje de negocios.