Desde el 1 de noviembre viaja a Argentina sin realizar aislamiento!

argentina abre fronteras a turistas chilenos

Como país limítrofe, Chile tiene un caudal anual de visitas por trabajo o turismo más significativo que muchos de los países limítrofes de la región, si tu deseas visitar Argentina en los próximos días, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para disfrutar de una estancia inolvidable.

¡Prepárate antes de viajar!

Te contamos los requisitos necesarios para ingresar a la Argentina en calidad de turista: 

  • Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte, vigentes.
  • Los menores de 18 años de edad que viajan sin la compañía de sus padres o representante legal, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial, sin legalización consular.
  • El menor que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.
  • En caso que no pueda otorgar este permiso, el interesado deberá concurrir al Juzgado de la Familia, del lugar donde resida el menor, quien podrá otorgarle la autorización.
  • Si viajas en automovíl, tener en regla toda la documentación del vehículo, la que será revisada en la Aduana. El documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
  • El vehículo debe contar con el Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra daños a terceros vigente, exigido por la República Argentina.
  • Portar moneda local (peso chileno y peso argentino) para el pago de peajes en la frontera. (Paso Los Libertadores).

Esquema de vacunación obligatorio

  • Para ingresar a la República Argentina sin realizar cuarentena alguna, se deberá tener el esquema de vacunación completo.
  • Presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído covid en los últimos 90 días.
  • El ingreso desde Chile y otros países limítrofes será progresivo para quienes hayan permanecido al menos durante los últimos catorce días en su país.
  • Los mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el testeo 72 horas antes de su viaje. 
  • Los menores de 18 años ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional.
  • Transcurridos 14 días desde que Argentina alcance el 50 % de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos.
  • Se ofrecerán dosis en los puntos de fronteras.

Sigue vigente el distanciamiento social y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, pero ya no será obligatoria su utilización, si se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

La no obligatoriedad del tapabocas bajo esas condiciones, será determinada por cada gobierno provincial y el de la capital del país.

¡Elige la mejor asistencia al viajero!

Teniendo en cuenta que el costo de los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento que dispongan las autoridades quedará a cargo de la persona que ingrese al país, te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

Recuerda que todos sin excepción  deberán contar con un seguro de viaje con cobertura Covid-19.

En Aseguratuviaje.com los seguros de viaje incluyen beneficios tales como:

Asistencia médica por emergencias, gastos por medicamentos, hospitalización, 

seguro por pérdida de equipaje, odontología de emergencia, preexistencias, repatriación.

Los planes también tienen cobertura integral por Covid-19, es decir:

Asistencia médica en caso de contagio, hisopado en caso de presentar síntomas en el país de destino, gastos por medicamentos, gastos por hospitalización, gastos por aislamiento en hotel, cuidados de alta complejidad, cancelación de viaje, regreso anticipado.

Para obtener información detallada puedes comunicarte por teléfono desde Chile +56 22 495 7381.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés! 

 
medios de pago visa WP mercadopago logo mastercard CMamerican expressmaestropaypalPRMG