Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Por qué contratar seguros de viajes?

Los seguros para viajes o planes de asistencia al viajero son necesarios para cualquier tipo de viaje, principalmente para poder obtener atención inmediata en caso de tener una emergencia en el exterior.

La asistencia al viajero es un servicio que ayuda a las personas a estar protegidas durante todo el viaje, brindando servicios las 24 horas ante todo tipo de emergencia.

Con un plan de asistencia al viajero, el pasajero tendrá la posibilidad de llamar a las centrales de asistencia de su compañía ante cualquier inconveniente y recibir la ayuda que necesita para poder resolverlo rápidamente. Otra de las características es que obtendrá asistencia en su propio idioma. Esto es algo útil si viaja a un país de idioma desconocido.

Lo expuesto anteriormente es la principal diferencia entre los planes de asistencia en viaje y un seguro para viajar.

Un seguro de viaje funciona contra reembolso, es decir, los gastos y la solución de cualquier inconveniente estarán a cargo del viajero y una vez de vuelta en su país deberá reclamar la devolución de los gastos realizados en el exterior.

¿Hay diferentes tipos de seguro para viajar?
Las empresas que ofrecen seguros para viajar se actualizan constantemente, mejorando sus productos.

Esto hace que actualmente existan seguros para cada tipo de necesidad. Hoy existen seguros especiales para viajes en cruceros, para embarazadas, para viajeros frecuentes, para personas con enfermedades preexistentes, solo para cancelación de viajes, para viajes por placer o corporativos.

Cada tipo de viajero, no importa edad o destino de viaje, puede encontrar hoy en día un seguro que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué cosas están cubiertas con un seguro para viajar?
Un plan básico de seguro generalmente incluye las siguientes coberturas:
Asistencia médica en caso de accidente
Asistencia médica en caso de enfermedad
Gastos por medicamentos
Odontología de urgencia
Gastos de hotel por convalecencia
Acompañamiento de menores
Compensación por pérdida de equipaje
Asistencia por robo y/o extravío de documentos
Asistencia legal
Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
Repatriación sanitaria y funeraria
Por un módico precio se estará protegiendo cada detalle del viaje.

¿Por qué es importante contar con un seguro de viaje?
La importancia principal de contratar un plan de asistencia en viajes es cuidar la salud de los que viajen a la vez que se protegen otros aspectos del viaje como equipaje, cancelación de vuelos, etcétera.

Otro motivo que impulsa la contratación de un seguro para viajar es que para algunos destinos es obligatorio contar con este tipo de seguros.

Este es el caso de Cuba y los países europeos integrados en el Acuerdo Schengen como por ejemplo: España, Alemania, Italia, entre otros.

Además estos seguros obligatorios tienen que tener, para el caso de Europa, un mínimo de 30.000 euros de cobertura, no tener deducibles y la compañía que otorga el seguro debe tener presencia en territorio europeo.

En el caso de Cuba, el gobierno exige que la compañía aseguradora esté reconocida por ellos.

Hay otros países, como Estados Unidos, para los que contar con un seguro para viajar es necesario debido a los altos costos que tiene la medicina privada.

En conclusión, es conveniente contratar un plan de seguro de viaje en una compañía con presencia internacional para poder estar prevenidos ante cualquier problema que pueda surgir durante un viaje al exterior. Asegura tu viaje ahora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar