Seguros de viaje

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En caso de hospitalización ¿cuál es el plazo antes que pueda viajar un familiar?

Si durante tus vacaciones, experimentas una enfermedad o accidente que requiera de hospitalización y control médico, dependiendo de la gravedad de la situación, un familiar puede visitarte de manera inmediata.

Existen otros casos, en los que el accidente o enfermedad que el asegurado tenga, dependiendo de la gravedad e importancia del asunto, puede derivarse a una repatriación.

¿Qué es una repatriación?

Una repatriación es, en palabras simples, a volver a tu hogar, a tu país, con tus seres queridos si estás atravesando una situación médica de emergencia; en donde requieras apoyo médico especializado. Si te encuentras en África, América, Europa, Oceanía, Asia; si estás de vacaciones, estudiando o por viaje de negocios, esta recomendación puede llegar a ser muy útil y amigable. En caso de que uno de los asegurados esté pasando por una situación grave y deba volver a su país de manera urgente, se aplica la repatriación, la cual, es planeada previamente entre el doctor que esté atendiendo al paciente y una persona del gobierno del país residente del asegurado. Finalmente, se busca un medio de transporte adecuado para el paciente (generalmente, es un avión). Este medio de transporte no será comercial, sino específico para el paciente, y contará con toda la tecnología médica necesaria para lograr una atención exitosa.

¿Qué incluye el seguro médico?

El seguro de viaje cubre:

- Asistencia médica y sanitaria
- Pérdida, robo o daño a equipaje, documentos personales u objetos personales
- Demora de entrega de equipaje
- Retraso o cancelación de vuelo
- Transporte sanitario
- Convalecencia en estadía en el extranjero
- Repatriación del asegurado en caso de fallecimiento
- Repatriación sanitaria
- Regreso anticipado por enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar
- Envío de mensajes de carácter urgente
- Asistencia legal y/o jurídica
- Internación
- Medicación
- Odontología de urgencia
- Intervención quirúrgica
- Muerte accidental

Entre muchos otros más.

¿Cómo organizo mi retorno?

Primero que todo, debes comunicarte con asistencia médica. Junto con la póliza que te entregamos, está el número de emergencia que debes contactar en caso de cualquier improvisto. Debes marcar con cobro revertido.

Una vez que te contactes con un asistente médico, debe explicarle detalladamente tu situación. Nosotros enviaremos de manera inmediata el traslado desde tu punto de origen. El medio de transporte será ad-hoc a lo que necesites, y durante el viaje, profesionales como doctores, paramédicos, o si es necesario, un equipo completo de profesionales, todo según la gravedad del estado del paciente. Si el pasajero viaja en avión, no será un avión comercial.

Es importante que sepas, que el medio de transporte elegido cuenta con la mejor tecnología, la cual también estará controlando al pasajero en todo momento.

La repatriación no es una simple decisión del paciente. La repatriación es el resultado de un acuerdo entre profesionales de la salud, tales como doctores, enfermeros, paramédicos y un representante político del país precedente del viajero.

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