Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Consejos para viajar solo y barato al exterior. Seguro de asistencia al viajero

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

VIAJAR SOLO Y BARATO: Consejos de Aseguratuviaje.com para gastar poco y viajar más.

En cualquier país que visites encontrarás la posibilidad de elegir un cómodo hostel, para abaratar el gasto de hospedaje, que suele ser el más determinante en la duración de un viaje al extranjero.

Esta modalidad de alojamiento es muy requerida por quienes viajan solos, con un equipaje reducido y aspiran a visitar la mayor cantidad de países posible.

Son complejos habitacionales concebidos para compartir entre varios viajeros. Las habitaciones suelen ser espaciosas y, cuentan con un sector pequeño destinado a la elaboración simple de alimentos.

Esto último es muy conveniente, en función del ahorro de divisas que significa no tener que acudir necesariamente a comer a restoranes, que en general resultan muy caros.

Puede haber cierto recelo en cuanto a compartir habitación con personas que no conoces. Pero, también es cierto que, todo el que elije este tipo de hospedaje, tiene códigos de conducta acordes a una filosofía de viajero nómade y que se basa en el respeto y la solidaridad con sus pares.

Este tipo de hospedaje, está encarado por familias que disponen de espacio libre y lo destinan al servicio de los turistas que recorren el mundo en soledad y con pocos recursos.

El componente familiar de este tipo de emprendimiento hotelero, nos garantiza un buen trato y en algunos casos, hasta nos hace sentir como en casa, con gran libertad de movimientos y horarios.

El único aspecto que deberás analizar con cuidado es, que predisposición tienes para aceptar la obligada situación de compartir con otros tu ámbito de descanso.

Puede ser una oportunidad de hacer nuevos amigos, intercambiando con ellos, experiencias, culturas, gastronomía y filosofías diferentes y enriquecedoras.

El aspecto más relevante es el económico, pues aliviando el gasto en hospedaje, liberarás divisas para disfrutar de experiencias que no puedes dejar experimentar, museos, excursiones, espectáculos, traslados.

El objetivo debe ser, potenciar tu ansiado viaje al máximo.

Como mucho alcanzarás a pagar, en un hostel tipo "medio" ( independiente ) , entre 10 y 20 euros o dólares por noche, con opción a una cama, acceso a sanitarios y cocina.

Existen en el mercado turístico, empresas o cadenas que ofrecen hostels de cierta categoría, con servicios adicionales, que, aunque son de mayor categoría que los independientes, resultarán más baratos que un hotel común o resort, también cuentan con un servicio acotado en cuanto al espacio individual y se deberá compartir habitación con otros viajeros.

Estas cadenas de hostels, suelen emitir una tarjeta distintiva a los requirentes, que les da carácter de miembros y les facilita descuentos adicionales. Es una opción.

Los hostels más independientes pueden resultar más desafiantes, pero pueden ser finalmente los que más se adapten a la modalidad de viajeros informales, en búsqueda de aventuras,

Ahorrar en comida
En principio, deberás hacer un recorrido de inspección dentro de las inmediaciones del hostel elegido, buscarás algún mercado local, en el que seguramente encontrarás productos de estación, locales y apetecibles.
Si te manejas relativamente bien con el idioma local, pregunta a los feriantes, para que te guíen en cuanto a qué comprar y que productos desconocidos para ti, pueden resultar sabrosos y simples de elaborar.
Para orientarte, un buen consejo es, que mires como actúan en sus compras los residentes nativos y trata de imitarlos dentro de tus posibilidades.
Compra solo lo necesario, pues no es conveniente que quede comida sobrante en el hostel.

INDUMENTARIA
Seguramente ya te has ocupado de averiguar sobre la mejor manera de armar un equipaje para viajar liviano por el mundo.
Si tu aventura se cumplirá en verano , el tema indumentaria se simplifica enormemente, pues las prendas serán más livianas y fáciles de lavar, pero, si has elegido viajar durante la temporada invernal, Aseguratuviaje.com te da algunos consejos para armar tu mochila.
Unos jeans.
. Pantalones de pana.
. Dos camisas de franela.
. Un juego térmico (pantalón y playera).
. Dos pares de calcetines y ropa interior (la puedes lavar en el hostal por las noches).
. Dos playeras.
. Una sudadera o sweater.
. Gorro, bufanda y guantes
. Zapatos para la nieve (son cómodos, calientitos y aguantan nieve y lluvia)
. Un abrigo.
. Botiquín con pastillas para dolor de estómago, cabeza y gripe; Pepto- Bismol en tabletas, caramelos de miel y gotas para los ojos.
. Un trozo de barra de jabón para lavar ropa.
. Desodorante, cepillo y pasta de dientes, crema en pasta para climas fríos.
. Una guía impresa de los sitios que visitarás.

Evitar los colores claros en tus prendas de vestir.
No olvides que serán pocas las ocasiones que puedas lavar tu ropa y por lo tanto los colores oscuros te ayudarán parecer un poco más aseado.
Si te organizas y controlas gastos superfluos durante el día, podrás afrontarlo con 35 o 45 euros. No es una suma significativa. Este tipo de viaje desestructurado y libre te dará la oportunidad de vivir intensas experiencias, conocer mundo y cambiar tu vida.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO
Si de ahorrar se trata, debes contemplar antes de partir de viaje al exterior, la compra de un seguro de salud, para evitar gastos imprevistos provocados por situaciones de emergencia médica, accidente, tratamiento o intervenciones quirúrgicas no programadas, que probablemente te obligarán a desembolsar un dinero que no tienes y que seguramente provocará la suspensión del viaje tan esperado.

Aseguratuviaje.com, te brinda la posibilidad de cotizar ya mismo, para que, en pocos y sencillos pasos, compares, elijas y compres el seguro de salud que mejor se ajuste a tu viaje.

Si te encuentras ante una emergencia, podrás llamar las 24 hs de día desde cualquier lugar que te encuentres, y durante el tiempo que dure tu viaje.

La compañía de asistencia elegida, tomará a su cargo la responsabilidad de brindarte una inmediata solución. Cotiza ya mismo a través de Aseguratuviaje.com y viaja tranquilo y seguro. FELIZ AVENTURA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar