Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Seguro internacional: motivos para contratar un seguro médico internacional

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

El seguro médico internacional te brinda protección en el destino del mundo que elijas.

Seguro Internacional: Te presentamos un resumen de los motivos por los cuales debes siempre contemplar la necesidad de contratar un seguro internacional para protegerte ante cualquier imprevisto que pueda llegar a surgir en tus viajes por todo el mundo. Aseguratuviaje.cl es el primer comparador de seguros internacionales y planes de asistencia al viajero de Chile.

Viajar al exterior es algo que nos gusta hacer a todos, ya sea de vacaciones o trabajo, uno se prepara para poder disfrutar del hecho de estar en un lugar desconocido. Ya sea hablar un idioma distinto, o conocer diferentes culturas o lugares, nos hacen subir a un avión y bajar muchas veces en "otro planeta". Esa sensación es única, quien es fanático de viajar, sabe de lo que hablamos... bajar del avión y ser recibido por otro idioma genera una sensación de adrenalina y aventura.

Cuando preparamos un viaje al exterior, siempre hacemos una lista de todos los items y puntos a revisar. Desde, llevar pasaporte, maleta, ropa, kit de higiene, donde ir, hospedaje, buscar recomendaciones en internet y finalmente, muchas veces dejado para el último momento, el seguro internacional.

Todo viajero experimentado, sabe muchas veces por experiencia propia, que el seguro internacional es indispensable. ¿Por qué?

El seguro internacional ofrece un conjunto de coberturas, médico-asistenciales, creadas exclusivamente para dar respuesta antes la mayor parte de los imprevistos que pueden acontecer en un viaje. Estos seguros son ofrecidos por aseguradoras asì tambien por compañías de asistencia al viajero internacional.

La diferencia es muy simple, las aseguradoras ofrecen mayormente coberturas contra reembolso, o sea, llamas, comentas tu problema, te derivan a un centro médico donde tú pagas y luego al regresar a Chile, reclamas la indemnización. Las compañías de asistencia al viajero, han desarrollado redes asistenciales alrededor del mundo, a través de las cuales cuentas de forma directa con la atención y servicio de estos centros médicos, sin tener que destinar el dinero que llevas para tu viaje en estos gastos.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros internacionales?

  • Asistencia médica por enfermedad o accidentes
  • Odontología de urgencia
  • Medicamentos
  • Pérdida o extravío del equipaje
  • Demora en entrega del equipaje
  • Traslados y repatriaciones sanitarias
  • Asistencia legal
  • Gastos de hospedaje por convalescencia
  • Adelanto de fianzas
  • Cancelación de viajes
  • Asistencia las 24 horas

¿Cómo funciona un seguro internacional?

En el caso de las compañías de asistencia al viajero, que por el tipo de servicio son las ofrecidas en aseguratuviaje.cl, cuentas con un número de teléfono de llamada gratuita donde un especialista en asistencia al viajero internacional, tomará tu caso y te brindará los medios para resolverlo. Un odontólogo a las 3 am en Tokio, un ambulancia en el momento indicado, un traslado sanitario a tu país de origen, una reserva de hotel en la ciudad próxima, un taxi pueden ser algunas de las soluciones que podrán brindarte.

El seguro de viaje internacional, ¿es obligatorio?

Sí, en la mayoría de los destinos turísticos del mundo, el seguro de viaje internacional ha pasado a ser requeridode forma obligatoria al momento del ingreso o bien, del trámite de visado.

Europa, desde la firma del tratado de schengen, exige a los viajeros de Chile la contratación de un seguro de viaje con una cobertura no menor a los 30.000 euros de asistencia médica. La misma debe incluír repatriación sanitaria y NO ser contra reembolso, por lo que debes contratar la misma en una empresa de asistencia al viajero, la cual te garantiza este tipo de prestación.

Cuba, desde el año 2010, requiere este tipo de coberturas para todos sus visitantes, sean o no ciudadanos de la isla. Por otro lado, países como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Rusia tambien lo solicitan.

Completa los datos de tu viaje en el cotizador online de Aseguratuviaje.cl, compara y compra online los planes de todas las compañías de Asistencia al Viajero de Chile al mejor precio Garantizado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar