Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Turistas a Venezuela deberán contratar un plan de cobertura de servicios médicos

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Venezuela está a un paso de exigir un seguro de viaje obligatorio para ingresar en su territorio.

La nueva actualización de la Normativa 408.096, N.º 107/108 implementada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela establece la obligación de que todos las personas, ya sean turistas o locales, contraten un plan de Cobertura de Servicios Médicos a la hora de viajar sea cual fuere el destino, y además por la perdida, hurto robo de equipaje, este seguro de viaje tiene garantiza el acceso a servicio médicos y a una compensación en caso de pérdida o uno de los equipajes para todos los viajeros.

Cada Plan de Cobertura o seguro de viaje contratado, deberá estar sujeto a las siguientes condiciones:
Su validez deberá ser por el tiempo de duración del viaje hasta un máximo de al menos cuarenta y cinco (45) días continuos, plazo que será contado a partir de la fecha en la que el pasajero inicie su viaje.

Cubrir los gastos médicos generados por accidentes y enfermedades sobrevenidas, especificándose que el Plan abarcará los que hayan ocurrido:

1. En cualquier otro país sin exclusión alguna, cuando se trate de turistas cuyos viajes sean originados en el territorio nacional.
2. Dentro del territorio nacional, cuando se trate de turistas cuyos viajes sean originados fuera de Venezuela.

Señalar en forma expresa y específica los servicios incluidos en dicha cobertura, a todos las personas que contraten su seguro de viaje.

Indicar el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes sobrevenidos. Dicho límite de cobertura no deberá ser menor a veinticinco mil Derechos Especiales de Giro (25.000 DEG)1, equivalente a U$S 40.000 mientras que en caso de pérdida o robo de equipaje, el monto máximo será hasta seiscientos Derechos Especiales de Giro (600 DEG), equivalente a U$S 1.000.

Por otro lado aquellos turistas que ingresen a Venezuela mediante vehículos particulares, adicionalmente a este Seguro de viaje obligatorio, podrán tramitar la contratación de una cobertura de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante toda su estadía o su viaje, cuya duración será por lo menos de cuarenta y cinco (45) días continuos.

La Resolución N.º 108, indica que cada Plan de Cobertura, deberá estar sujeto a las siguientes condiciones:
Su validez deberá ser por el tiempo de duración del viaje hasta un máximo de al menos cuarenta y cinco (45) días continuos, plazo que será contado a partir de la fecha en la que el pasajero inicie su viaje.

Cubrir los gastos médicos generados por accidentes y enfermedades sobrevenidas, especificándose que el Plan abarcará los que hayan ocurrido:
1. En cualquier otro país sin exclusión alguna, cuando se trate de turistas cuyos viajes sean originados en el territorio nacional.
2. Dentro del territorio nacional, cuando se trate de turistas cuyos viajes sean originados fuera de Venezuela.

Señalar en forma expresa y específica los servicios incluidos en el Plan.

Indicar el monto máximo de cobertura por gastos médicos de emergencia y accidentes sobrevenidos. Dicho límite de cobertura no deberá ser menor a veinticinco mil Derechos Especiales de Giro (25.000 DEG)1, mientras que en caso de pérdida o robo de equipaje, el monto máximo será hasta seiscientos Derechos Especiales de Giro (600 DEG).

La resolución n. º 108 se encuentra en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial, la cual establece en su artículo 11, de la normativa 408.096, que dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de esta normativa, todos los viajeros desde y hacia Venezuela deberán contratar los servicios de una compañía proveedora de los planes de cobertura o seguro de viaje.

El seguro obligatorio para Venezuela, que obliga el Ministerio de Turismo, le brindara la posibilidad de estar completamente cubierto gracias a la nueva actualización de la resolución, y a su vez, viajar tranquilo, ya que contara con un seguro médico que le brinde respuestas en caso que llegara a necesitarlo.

Desde Aseguratuviaje.com usted podrá contar con la más amplia responsabilidad y trayectoria internacional que nos avala. De la mano de las mejores empresas de seguros nos hemos posicionado dentro de una de las compañías de asistencias al viajero más elegidas del mundo.

En este sitio podrán elegir y cotizar una gran variedad de empresas y planes que desee y que le proporcione su seguro obligatorio para Venezuela que mejor se adapte a su destinó, acompañantes, edades, etcétera. Entre estas se encuentran:

Travel Ace, Universal Assistance, Travel Guard, Cardinal Assistance, Assist med, April, Axxa Assistance, Euro American Assistance.

Contar con un seguro a la hora de viajar es la mejor opción ya que contara con asistencia médica de especialistas, usted se sentirá protegido y cuidado porque su salud es lo más importante para nosotros.

La mecánica operativa, para adquirir el seguro de viaje obligatorio para Venezuela, cuenta con un servicio las 24 horas durante los 365 días del año donde usted se podrá comunicar telefónicamente de manera gratuita y lo atenderá una operadora desde su país de origen y ahí el personal altamente capacitado lo guiara para ayudarlo a resolver el inconveniente y le dará indicaciones precisas de los pasos a seguir en el caso que lo requiera.

1 Los Derechos Especiales de Giro (DEG), consisten en un activo de reserva de divisas internacional creado en el año 1969 por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su valor está basado en una cesta de cuatro (4) monedas internacionales fuertes utilizadas en el comercio internacional y en las finanzas. Actualmente, la cartera está integrada por el dólar de EE.UU., el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar