Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar por debajo del mundo

Capadocia Turquia Aseguratuviaje

En Aseguratuviaje te damos algunos consejos sobre viajar etando embarazada y te explicamos para qué sirve un seguro internacional en este caso.

Siempre que pensamos en salir de viaje nos imaginamos recorriendo el mundo por sobre la corteza terrestre, pero hay otras maneras mas profundas, en el estricto uso de la palabra. Claro que si padeces un poquito de claustrofobia esta no te parecerá tan buena idea.

Por: Ana García Quirno.

seguro de viaje capadaocia turquia

Se trata del mundo subterráneo de ciudades enteras construidas por algunos pueblos para refugiarse en tiempos de invasiones. Estas cuevas son de larga data, pero sabemos que en la actualidad ciertos pueblos deciden vivir diariamente en este tipo de laberintos.

Capadocia Turquía

Te recomiendo visitar Kaymakli, la más grande de las 36 ciudadelas subterráneas de Capadocia en Turquía, será un desafío para tu capacidad de asombro. Lo que más te impactará es saber que se han sido excavadas en la roca blanda hace nada menos que 3500 años. Lo que llama la atención es su gran tamaño, en tiempos remotos permitía albergar ganado, instalar bodegas con enormes trapiches y también molinos.

Estos meollos subterráneos estaban pensados para permanecer largos períodos a salvo de cualquier acecho del enemigo. Transitar por los estrechos pasillos de techos muy bajos, con escasa ventilación, altas temperaturas y rodeado de mucha gente, es un tanto estresante pero te aseguro que si vences la primera aprensión irás internándote paso a paso, casi sin darte cuenta.

Es notable como vas sintiéndote parte de aquellos pueblos que allí pasaban sus días, soterrados largo tiempo y tratando de repetir la rutinas que cumplían en tiempos de paz a la luz del sol o de la luna.

  • Se sabe poco y nada: Cuando los guías relatan algunos rasgos y detalles sobre el origen de estos pueblos subterráneos te das cuenta que poco se sabe al respecto. Lo único que hay son deducciones sobre la antigüedad, y el uso en base a lo que reflejan esos sitios. Los miles de años transcurridos han diluido cualquier testimonio oral o pictórico que permita saber más y mejor. Pero lo que no te cuenten puedes cubrirlo ampliamente con tu imaginación y todo estará en su sitio. 
  • Ir desde Estambul: Si tomas un vuelo en Estambul llegarás en solo 45 minutos a Kayseri en el centro de Anatolia y allí puedes tomar un micro por tu cuenta para viajar 60 km hasta Kaymakli. Otra alternativa es contratar una excursión de tres horas con traslado y servicio de guía para el recorrido por la ciudadela.

Pero, antes de sumergirte en las ciudades subterráneas contrata en Kaymakli un inusual viaje en globo. Es un placer infinito cerrar los ojos y notar el suave y helado viento que te enrojece el rostro. El paisaje teñido por el tímido sol del amanecer es único; valles, montañas, y unas enormes bocas que denuncian las temibles cuevas impresionan mucho. Es inolvidable.

¿Te gustó esta nota? En Aseguratuviaje te traemos información curiosa para que inventes nuevos viajes y recuerda viajar protegido por ¡nuestras aseguradoras internacionales!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar