Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Cotiza tu seguro de viaje
Slide-1
Cotiza tu seguro de viaje con promociones exclusivas
Slide-2
medios pago chile
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Las siete maravillas: Chichén Itzá

Chichen-Itza

Aseguratuviaje.cl te trae las siete maravillas en siete días. Hoy te presentamos Chichén Itzá ¿La conoces?

El 07/07/07 se llevó a cabo la votación para la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo puesto que de las antiguas, solo se mantiene una en pie: La Gran Pirámide de Guiza. 

Una de las grandes ganadoras de esta elección fue Chichén Itzá, ubicada en México. Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en el municipio de Tinum.

Vestigio importante y renombrado de la civilización Maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

Fue fundada por grupos Mayas entre los años 325 y 550 de nuestra época. Rondando el año 800, los toltecas invadieron la zona provocando la fusión de ambas culturas.

De esta forma, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península hacia principios del siglo XII. Fue en ese momento cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota.

Indiscutiblemente, el evento más importante en Chichén Itzá es el Equinoccio de Primavera que sucede en el mes de marzo.

La Pirámide de Kukulcán está construida de tal manera, que el 21 de marzo, al salir el sol, los rayos tocan el extremo de sus cuerpos escalonados, proyectando en la escalinata principal la figura de la serpiente que va descendiendo, hasta conectarse con la cabeza emplumada que está en la parte inferior del edificio.

chichen-itza

 

¿Esta pensando en realizar un viaje a México? No olvides contratar tu cobertura en aseguratuviaje.cl, el mejor sitio para comparar, cotizar y contratar tu Seguro de Asistencia y así poder disfrutar plenamente de tu viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar